Nuestras Redes

Nacional

Presidente López Obrador encabezó el desfile militar

Publicado

-

Ciudad de México.- Con el protocolo de seguridad y sin público se llevó a cabo el desfile militar en conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de su comitiva entró a la plancha del Zócalo para los honores a la bandera.

Acto seguido las Fuerzas Armadas rindieron honores al presidente, quien para este desfile se colocó en un templete y no en el balcón de palacio Nacional.

Después dio inició a la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar a 58 profesionales del sector salud la, esta presea es considerada la más alta que se otorga en el país a connacionales.

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), dirigió unas palabras a los profesionales de la salud, elogió el actuar de estos 58 profesionales de la salud durante esta pandemia, a quienes calificó como héroes.

“Colegas y pacientes atestiguaron el actuar digno del personal de salud, quienes, sin importar el tiempo, sus propias necesidades aún a costa de su propia salud y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención de la enfermedad. Todas y todos son excelente profesionales, pero sobre todo son mexicanas y mexicanos de excelencia”, señaló Sánchez Cordero.

Paracaidistas, 10 del Ejército y cinco de la Marina, realizaron un salto en caída libre a tres mil pies de la Ciudad de México.

Después de entonarse el Himno Nacional, una flotilla de aviones T6-C sobrevoló los cielos de la Ciudad de México.

Personal militar comenzó el desfile, en donde a caballo y en carros temáticos rindieron parte el presidente, gabinete federal, así como a los Poderes Judicial y Legislativo.

Esta festividad culminó con los acordes del mariachi y el desfile cívico militar conmemorativo al CCX Aniversario de la Independencia de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) ¡Dr. José Efraín Ramos Martínez, orgullo de Poza Rica y Veracruz!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Maestra ¿se duerme en clase?

Publicado

-

Saltillo, Coah.- La maestra Luz María Hernández de la Cruz fue exhibida por sus alumnos cuando presuntamente se estaba durmiendo durante una clase en línea.

Estudiantes del colegio Ateneo Fuente difundieron en redes sociales una foto de la docente de Taller de Lectura y Redacción donde se le veía recargada en su brazo y con los ojos cerrados. Presuntamente sus alumnos estaban esperando que les diera indicaciones para iniciar la clase, sin embargo, la docente no reaccionó, de acuerdo con los jóvenes.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que exhiben a la maestra durmiendo enfrente de sus alumnos, la primera vez fue en 2019, cuando le tomaron una foto mientras estaba recargada en su escritorio dentro del salón.

Los alumnos aseguraron que entraron a clases y esperaron 15 minutos, pero la docente no se despertó, así que le tomaron fotos y se salieron.

En aquella ocasión, Luz María Hernández dijo que padecía un problema de salud por el que tenía que tomar pastillas que le provocaban cansancio excesivo, incluso dijo que tenía un certificado de incapacidad emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el cual dice que padece cataratas en ambos ojos y requiere cirugía en el ojo izquierdo.

La profesional amenazó a sus alumnos puesto que habían violado su privacidad y pidió a las autoridades de la escuela que investigaran quién había filtrado la fotografía.

Respecto a la reciente foto, la maestra dijo que no estaba dormida, simplemente estaba en una posición que le permitía cerrar los ojos debido a que no soporta por mucho tiempo la luz que emiten los dispositivos. Pidió que se investigue quién la volvió a exhibir en redes sociales y si esa persona trabajó sola o la alentaron.

Finalmente responsabilizó de futuras complicaciones de salud a quienes hayan filtrado la fotografía.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Maestro que capta a alumno tomando clases acostado en la cama se hace viral

Continuar Leyendo

Nacional

Disney despedirá a 28 mil empleados de los parques por pandemia

Publicado

-

California, EE. UU.- Alrededor de 28 mil empleados serán despedidos de los parques de Disney debido a que el impacto prolongado de la pandemia de COVID-19 ha dificultado las cosas para la empresa del ratón.

Lo anterior fue anunciado mediante un comunicado que compartió Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, a través de redes sociales. Ahí, explicó que el 67 por ciento de los empleados afectados serán de tiempo parcial.

La decisión derivó de la continua incertidumbre respecto a la duración de la pandemia, y es que  aún no hay permisos para reabrir Disneylandia, sobre todo en California, donde continúan los contagios por coronavirus.

En el mismo comunicado, se dio a conocer que los empleados y sindicatos afectados están siendo contactados para informarles sobre el proceso de despido.

“Nos hemos visto obligados a realizar una serie de ajustes necesarios en nuestro negocio, y por difícil que sea esta decisión, creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán salir de una operación más eficaz y eficiente cuando volvamos a la normalidad”, señaló.

Josh D’Amaro destacó que el éxito de los parques Disney se debe a los empleados y miembros del elenco, quienes han sido la clave gracias al valioso papal que han jugado en la atención a los visitantes, resaltando su desempeño y entrega.

Pese a las malas noticias, no descartó que una vez pasada la pandemia de coronavirus, se pueda contratar de nueva cuenta a todos los empleados que serán despedidos.

Te recomendamos leer:

En noviembre llega Disney+ a Latinoamérica

ZMOM

Continuar Leyendo

Nacional

Yadhira Carrillo busca hogares para sus 120 perritos

Publicado

-

Ciudad de México.– La actriz Yadhira Carrillo reapareció en la televisión luego del escándalo legal de su esposo Juan Collado. Tal situación perjudicó su economía, por lo que acudió al programa matutino de Televisa, “Hoy” para anunciar que busca dueños para sus 120 perritos.

Los canes, que pertenecen al refugio de animales rescatados de la calle que administra la actriz, fueron presentados con una divertida pasarela. La conductora, Galilea Montijo ayudó a Yadhira en todo momento.

Ante las cámaras, Carrillo expresó que “queremos pedirles que se comuniquen, les damos informes para que se lleven a su casa un animalito, ellos solo necesitan amor. No los maltraten, llévenselo a su casa”

Durante la entrevista, informó que todos los perritos son rescatados de la calle, ella los lleva al refugio que administra para curar sus heridas, desparasitarlos, alimentarlos adecuadamente y esperar a que aparezca aun dueño responsable para adoptarlo.

Dijo, también, que con la pandemia muchas familias se deshicieron de sus mascotas, algo que es realmente lamentable. A los interesados en conocer a los perros dijo que pueden comunicarse con ella a través de sus redes sociales oficiales o también se pueden poner en contacto con el refugio Defensoría Animal.

Te recomendamos leer: 

Con iniciativa prohíben mutilar a animales por apariencia

ZMOM

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia