Tampico, Tam.- La pequeña Blanca Guadalupe perdió la vida en el Hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico, presuntamente a causa de la fuerte bacteria Acinetobacter baumannii, que ya ha provocado la muerte de al menos 10 bebés más.

Su joven madre Blanca Patricia, de 25 años de edad, asegura que la muerte de su pequeña también derivó de la negligencia médica, pues, asegura, recibía malos tratos por parte del personal.

Blanca Guadalupe nació el 23 de mayo en dicho hospital posteriormente estuvo hospitalizada durante mucho tiempo; la mamá narra que cada vez que iba a visitarla le encontraba moretones en su pequeño cuerpo, además notaba que el personal la trataba como “juguete”.

Además, el personal le solicitaba muchas cosas, como medicamentos caros, aunque no todos los suministraban a la bebé; también les pidieron sangre, que tampoco utilizaron para la pequeña. Para conseguir los medicamentos, los padres de Blanca Guadalupe tuvieron que pedir prestado y ahora están endeudados.

Además, los médicos les informaron que la causa de muerte fue la potente bacteria que radica en el nosocomio, sin embargo esta versión fue desmentida después, cuando culparon a los padres de haber contagiado la bacteria a su hija.

Aseguran que ya van 11 bebés muertos a causa de la bacteria, tres están contagiados, al igual que adultos mayores dentro del hospital de Tampico.

Los inconsolables papás aseguran que interpondrán una denuncia ante las autoridades, pues hubo muchas inconsistencias en el caso de su hija.