Nuestras Redes

Panuco

Presunta negligencia en el ISSSTE

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Una maestra residente de El Moralillo, denunció la dramática situación que enfrenta su madre, ya que a dos semanas con una severa fractura en el codo derecho, médicos del ISSSTE no le han realizado la cirugía.

La quejosa Vanesa Sosa Jiménez, indicó que su madre María de Jesús Jiménez Pérez, lleva internada dos semanas en el citado nosocomio de Tampico, y se suponía que este viernes un médico le realizaría la cirugía en el codo.

Sin embargo, a última hora le argumentaron que no había los equipos para realizar esta intervención, y le indicaron que tenía que canalizar a su madre al hospital “Torre Cantú”, en Altamira.

Al comunicarse con personal del citado hospital de la urbe industrial, le confirmaron que tal cirugía no podía realizarse en ese sitio, ya que no cuenta con ortopedistas.

La situación se ha complicado desde el principio, pues muchas personas que llegan con diversos problemas y emergencias de cirugías, y otros accidentes como fracturas de huesos, les exigen en primer lugar contar con una prueba para descartar sean positivos de COVID-19.

Por desgracia, las pruebas no llegan a tiempo, y esto sigue retrasando todo para los pacientes, indicando que en el caso de su madre, ella sigue sufriendo terribles dolores y solamente la mantienen dándole ketorolaco, lo cual podría generarle una infección en los riñones.

Destacó que su madre lleva dos semanas en piso en el citado hospital, y no le practican la cirugía en el codo, que está sufriendo mucho, y no ha sido sometida a ningún tipo de tratamiento, sólo le dan ketorolaco para el dolor; además de que la tienen aislada, hay otras personas más con huesos rotos y no se les atiende”.

Indicó que optó por dar conocimiento a los medios informativos de esta terrible situación, ya que se suponía que hoy se le realizaría la cirugía a su madre, y tuvo que realizar la prueba en un laboratorio privado por 3,010 pesos, dando positivo, pero no le atienden de los dos problemas.

Sin embargo, la cirugía no se practicó, y tiene mucho temor y reprocha al subdirector del citado hospital, pues teme que su madre pierda el brazo y se lo amputen, indicando que hay otras personas también con quebradura de huesos, y no están siendo atendidas, ya que todo se está concentrando en el COVID-19.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Se reducen al 50% las ventas de zacahuil en Pueblo Viejo      

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Los vendedoras de zacahuil en esta localidad han resentido la baja en la clientela, por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Selene Hernández Reyes, encargada de un establecimiento, dijo que la disminución es significativa, lo que genera perjuicios a decenas de pequeños comerciantes dedicados a la venta de alimentos en los mercados rodantes.

Comentó que anteriormente recibían a consumidores del sur de Tamaulipas, sin embargo, por el temor a contagios es mínima la cantidad de quienes aún cruzan el río Pánuco para adquirir los productos.

Dijo que son muchas las familias que dependen de esta actividad para poder llevar un ingreso a sus hogares.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Alertan por presencia de carteristas, en Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Vecina de esta cabecera municipal alertó sobre la presencia de presuntos carteristas que operan en las inmediaciones del banco Banamex.

Maribel Argüelles Argüelles, es la docente jubilada que denunció que el sábado al mediodía, cuando se disponía a pasar al cajero automático, un sujeto desconocido la empujó para despojarla de su tarjeta.

Como pudo, relató, logró recuperar la tarjeta y de inmediato huir, sin embargo, se percató que la misma situación la vivió una persona de la tercera edad.

Adelantó que al inicio de la semana acudirá a la sucursal bancaria a fin de ver la posibilidad de que personal del banco inspeccione las cámaras de seguridad y de esa forma identificar al delincuente.

Debido a que el reporte se hizo a través de las redes sociales, la población exhortó a reforzar las tareas de vigilancia en esa zona y prevenir algún robo o asalto, además recomendaron a no dejar ir solos a los adultos mayores o mujeres a efectuar servicios bancarios.

Continuar Leyendo

Panuco

Fiestas en El Higo a pesar la pandemia        

Publicado

-

El Higo, Ver.- En medio del aumento alarmante de casos de coronavirus, las fiestas o convivencias sociales continúan, prevaleciendo así la irresponsabilidad ciudadana.

El sábado por la noche, luego de que se actualizara la plataforma digital del gobierno federal, las cifras pasaron de 22 a 26 casos confirmados de COVID-19, alarmando a las autoridades y al sector salud.

Paralelo a ello, se informó por parte de pobladores la realización de una fiesta en El Pueblito y la planeación de una quinceañera en la localidad Alto del Ojite.

Un porcentaje de la población sigue llamando a la empatía al resto, a lo cual se unen las autoridades locales, a fin de que se haga conciencia de la realidad y gravedad del problema sanitario.

Hay que mencionar que en la información oficial se revelan también ocho casos sospechosos aún, por lo que el número de pacientes portadores del virus, podría seguir incrementando.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia