Nuestras Redes

Panuco

Presunta negligencia en el ISSSTE

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Una maestra residente de El Moralillo, denunció la dramática situación que enfrenta su madre, ya que a dos semanas con una severa fractura en el codo derecho, médicos del ISSSTE no le han realizado la cirugía.

La quejosa Vanesa Sosa Jiménez, indicó que su madre María de Jesús Jiménez Pérez, lleva internada dos semanas en el citado nosocomio de Tampico, y se suponía que este viernes un médico le realizaría la cirugía en el codo.

Sin embargo, a última hora le argumentaron que no había los equipos para realizar esta intervención, y le indicaron que tenía que canalizar a su madre al hospital “Torre Cantú”, en Altamira.

Al comunicarse con personal del citado hospital de la urbe industrial, le confirmaron que tal cirugía no podía realizarse en ese sitio, ya que no cuenta con ortopedistas.

La situación se ha complicado desde el principio, pues muchas personas que llegan con diversos problemas y emergencias de cirugías, y otros accidentes como fracturas de huesos, les exigen en primer lugar contar con una prueba para descartar sean positivos de COVID-19.

Por desgracia, las pruebas no llegan a tiempo, y esto sigue retrasando todo para los pacientes, indicando que en el caso de su madre, ella sigue sufriendo terribles dolores y solamente la mantienen dándole ketorolaco, lo cual podría generarle una infección en los riñones.

Destacó que su madre lleva dos semanas en piso en el citado hospital, y no le practican la cirugía en el codo, que está sufriendo mucho, y no ha sido sometida a ningún tipo de tratamiento, sólo le dan ketorolaco para el dolor; además de que la tienen aislada, hay otras personas más con huesos rotos y no se les atiende”.

Indicó que optó por dar conocimiento a los medios informativos de esta terrible situación, ya que se suponía que hoy se le realizaría la cirugía a su madre, y tuvo que realizar la prueba en un laboratorio privado por 3,010 pesos, dando positivo, pero no le atienden de los dos problemas.

Sin embargo, la cirugía no se practicó, y tiene mucho temor y reprocha al subdirector del citado hospital, pues teme que su madre pierda el brazo y se lo amputen, indicando que hay otras personas también con quebradura de huesos, y no están siendo atendidas, ya que todo se está concentrando en el COVID-19.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Otro incendio en el relleno sanitario de Pánuco  

Publicado

-

Pánuco, Ver.- De nueva cuenta el basurero municipal volvió a incendiarse, situación que provocó la movilización de los valerosos Bomberos de la localidad.

Fue durante la mañana de este miércoles que los vulcanos se trasladaron al relleno sanitario ubicado en la comunidad Vega de Otates, luego de que el fuego comenzara a expandirse en este lugar.

De acuerdo al comandante de los Bomberos de Pánuco, Hugo de León Pérez, llegaron al punto con la pipa y el vehículo de respuesta inmediata, y enseguida comenzaron a lanzar potentes chorros de agua a la zona donde mayormente se registraban las fumarolas de fuego.

Cabe destacar que por la obsolescencia del relleno sanitario, al carecer de celdas que manejen o traten adecuadamente la basura, son constantes los incendios en este lugar.

Ello porque al acumularse en el subsuelo gases, éstos tienden a expandirse y crear constantemente siniestros.

Y es que los residentes de Vega de Otates en más de una ocasión han reportado estos siniestros, y temen que algún día el fuego se expanda hasta su comunidad.

Acto seguido, los valerosos tragahumo continuaron por varias horas apagando el avance del ígneo elemento, hasta contener el avance de las llamas.

Por fortuna no hubo registro de personas quemadas o asfixiadas, restableciéndose la calma.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Iglesias católicas de Pánuco, afectadas por el coronavirus 

Publicado

-

Pánuco, Ver.- La pandemia del COVID-19 ha afectado también severamente la economía de las iglesias católicas, ello debido a la suspensión de bodas, bautizos y otro tipo de ceremonias religiosas.

Sobre el particular, el sacerdote Jorge Gutiérrez Escobedo, titular de la parroquia de San Esteban, templo ubicado en la zona centro, admitió que esta situación sí ha afectado económicamente a las iglesias.

Refirió que desde que se emitió la medida de evitar los cultos por la concentración de personas en sitios cerrados, se suspendieron también actividades por las cuales la iglesia recibe cuotas de apoyo.

En éstas se ubica la celebración de: bodas, bautizos, quinceaños y misas especiales y de aniversarios luctuosos, entre otros, y sobre todo se suspendió la entrega de las limosnas, que se realizaban en las misas oficiadas durante el transcurso de la semana.

El párroco indicó que pese a todo ello, siempre han contado con el apoyo de la feligresía, que les ha realizado diversas donaciones en despensas y alimentos, al igual de que se les apoya en el mantenimiento de la iglesia de forma gratuita, además que sí han contado con recursos para pagar los servicios de agua y luz.

Agregó que la casa de Dios la conforman sus fieles y la solidaridad se hace latente en estos periodos, donde la afectación económica ha sido generalizada, sin embargo,  asegura que “Dios provee y ellos se sienten respaldados por la generosidad que reciben de la feligresía”.

Destacó que hace cerca de un mes se permitió la reactivación de las misas con un esquema muy estricto de medidas sanitarias, además comenzaron a celebrarse bautizos y otras ceremonias, también con la presencia muy limitada de personas, habiendo el ingreso gradual de los recursos económicos.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Riachuelo de Pánuco, convertido en foco de infección  

Publicado

-

Pánuco, Ver.- En un verdadero foco de infección se está convirtiendo una enorme fuga de aguas negras en el sector Tamos.

La fuga que ya se convirtió en una especie de arroyuelo, se ubica en la calle Ferrocarril, misma que atraviesa gran parte de este poblado.

Fue el señor Guadalupe Ordaz, residente de este sector, quien manifestó que esta problemática tiene desde el pasado 15 del presente mes.

Comentó que además de la calle Ferrocarril, parte de la Leona Vicario también recibe las descargas de las aguas hediondas.

Subrayó que estas descargas presuntamente provienen de una vivienda ubicada en la calle Ferrocarril, que actualmente está en el abandono.

Dijo que gran parte de la ciudadanía de Tamos está temerosa de que tales descargas se conviertan en un verdadero foco de infección.

Detalló que ya reportaron esta problemática a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y esperan que en breve den solución a está muy grave problemática.

Destacó que esta suciedad se descarga a un pequeño cuerpo de agua, por lo que se teme que se extienda más.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia