Nuestras Redes

Panuco

Presuntamente el COVID-19 le quitó la vida a la fotógrafa de Tempoal 

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Presuntamente fue el COVID-19 lo que le quitó la vida a la conocida fotógrafa Nelly M., así lo confirmaron por medio de mensajes, hijas de quien por muchos años a través de la lente retrató cientos de historias para los tempoalenses.

“Ella apreciaba bastante a todos sus amigos y siempre preocupada y al pendiente de la salud de cada uno, quiso dar testimonio de esta enfermedad y que todos se enteraran que sí existe, pero ya no pudo ser ella quien se los dijera”, fue parte de uno de los mensajes emitidos por una de sus hijas, quien agradeció las muestras de cariño hacia su madre.

Por medio de la aplicación de WhatsApp, informó que mañana miércoles se oficiará una misa a eso de las 12:00 horas en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. Por otro lado, se contempla un breve homenaje por parte de los integrantes del Consejo de la Cruz Roja, delegación Tempoal.

Trascendió que desde hace varios días la señora Nelly se mantenía internada en una clínica en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, siendo ella misma quien dio a conocer vía mensaje, que se encontraba delicada de salud. Luego de ser cremada, familiares y conocidos han programado darle el último adiós.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

En Tamiahua se invierten más de 28 mdp en infraestructura educativa

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La alcaldesa Citlali Medellín ha demostrado ser una gran impulsora de la educación, en reiteradas ocasiones ha manifestado que “la educación es la mejor inversión para el desarrollo de la nación”.

Por ello, la mandataria norveracruzana ha llevado desarrollo en cuanto a infraestructura educativa para que todas y todos los estudiantes de Tamiahua puedan recibir su instrucción escolar en condiciones dignas que permitan incrementar su potencial.

Tanto las comunidades como la cabecera municipal se han visto beneficiadas por esta inversión histórica que saca del rezago a las escuelas, es así como a través de 25 domos, con una inversión de 14,778,268.50 pesos; 22 comedores, con una inversión de 9,776,067.73 pesos; la mejora integral de 10 escuelas, con una inversión de 3,791,206.69 pesos, Citlali proyecta a la educación como un eje de desarrollo para su municipio.

Medellín Careaga ha mostrado desde el comienzo de su mandato que la educación en Tamiahua tiene en ella una aliada incondicional, ha reconocido las dificultades para avanzar en materia educativa, pero ha dado todo de sí para lograrlo, a través de un oficio político y gestor es que la munícipe lleva bienestar y desarrollo al sistema educativo tamiahuense.

Continuar Leyendo

Panuco

Preservan espacios ecológicos en Tamiahua.   

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Como parte de las actividades por la Semana Nacional por la Conservación 2020, las autoridades municipales instruyeron a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para que, acompañados por el DIF municipal, realicen diversas actividades de conservación medioambiental.

El personal municipal visitó la comunidad de El Anono, y con el apoyo del comité de la colonia Dante Delgado realizaron actividades de limpieza de los litorales que integran el cuerpo de agua, además de llevar a cabo la reforestación de los mismos.

Estás actividades forman parte de las acciones que se emprenden por la conmemoración de la Semana Nacional por la Conservación, así como del Programa de Acción Ambiental Comunitaria, el cual se realiza a través de comités y sectores organizados que tengan la iniciativa de contribuir al mejoramiento de su entorno.

La mandataria exhortó a toda la ciudadanía para que este programa sea replicado y pueda aplicarse en la totalidad del territorio tamiahuense, para con ello contribuir en la acción global de preservación ambiental.

Continuar Leyendo

Panuco

Incendio de zacatal a un costado de la carretera Tuxpan-Tampico.

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- El incendio de zacatal a un costado de la carretera, provocó la movilización de los cuerpos de seguridad de este municipio.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, en la carretera Tuxpan – Tampico parte sur a norte, en el puente que conecta a la zona centro de Pueblo Viejo, muy cerca de las instalaciones del 51 batallón de infantería.

Hasta ese lugar se trasladaron los elementos de Protección Civil base Pueblo Viejo con una pipa, y enseguida se dieron a la tarea de detener las llamas, las cuales se habían extendido en un área aproximada de 300 metros.

El ígneo elemento derivó presuntamente del denominado efecto lupa, ya que un pequeño fragmento de vidrio al ser rebotado por los rayos solares aunado a lo seco del zacate, puede provocar un incendio.

Por fortuna las llamas fueron contenidas por los elementos de Protección Civil, restableciéndose la calma.

Sin embargo por momentos acordonaron el área, brindando auxilio a las unidades motrices por la expansión de cortinas de humo, a fin de evitar un posible percance carretero.

Por fortuna no hubo registro de personas quemadas o asfixiadas por este siniestro.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia