Tuxpan, Ver.- A la sala de urgencias del Hospital Civil fue ingresado un individuo en estado inconsciente, pues fue golpeado en dos ocasiones tras haber presuntamente haber  intentado asaltar a una joven cuando viajaba con su pequeña hija en un taxi, en plena zona centro de esta localidad.

Los informes obtenidos revelan que estos hechos se registraron en la esquina de la calle González Ortega con 5 de febrero, hasta donde arribaron elementos de la Policía Municipal y cuerpos de auxilio de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron tanto al agresor como a la víctima y posteriormente fueron trasladados al Hospital Civil para su asistencia médica.

Trascendió que la joven mujer de identidad reservada viajaba con su pequeña hija a bordo de un vehículo de alquiler marca Volkswagen tipo Golf marcado con el número económico 974, el cual detuvo su marcha porque la menor quiso vomitar, ahí fue agredido físicamente por un individuo que en aparente estado de ebriedad intentó asaltarlo y ocasionó daños en el vehículo al romperle el medallón de un puñetazo y golpear en repetidas ocasiones las puertas, además agredió a la joven.

Este sujeto fue brutalmente golpeado por un par de jóvenes que pasaban por el lugar y sin dudarlo apoyaron a la joven y al ruletero, propinándole tal golpiza al agresor que lo dejaron inconsciente sobre el piso; el padre de la joven arribó al lugar de los hechos y por segunda ocasión le propinó otra golpiza al agresor, ya cuando estaba inconsciente en el piso.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar de los hechos y brindaron los primeros auxilios a la agredida y a la menor, así como al agresor, quien responde al nombre de Carlos “N” con domicilio en la calle Framboyanes del Infonavit Campo Real y de oficio soldador, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y al no tener efectivo para seguir su parranda se le hizo muy fácil intentar asaltar a la joven sin pensar que en vez de terminar en el piso mareado por el alcohol, terminaría inconsciente pero de tremenda golpiza que le fue propinada.

Es de mencionar que la agraviada fue exhortada a presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes para que este caso sea turnado a los ministeriales y tomen cartas en el asunto. El ruletero fue informado de los pasos a seguir para poder reclamar el pago de los daños ocasionados a su unidad.

Cabe resaltar que el padre de la joven madre fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de tornarse agresivo en contra de éstos y alterar el orden público.

Por Roberto López