Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Presunto líder en Lomas Verdes quiere el terreno para revenderlo, acusan vecinos

Publicado

-

Supuesto líder pretendía quedarse con la casa en la que vivieron sus padres por 28 años. Vecinos se unieron para ayudarla.

Poza Rica, Ver.- Presunto revendedor de lotes de la colonia Lomas Verdes fue denunciado por un grupo de vecinos luego de que este viernes desalojara a dos menores de edad cuyos padres murieron y están completamente desprotegidos. Una turba enardecida de pobladores defendió el único patrimonio de los pequeños, que además cuentan con limitaciones físicas y mentales y no se valen por sí mismos.

Estos hechos ocurrieron en la calle Palmera de la colonia Lomas Verdes, en una vivienda que desde hace años habitaba Sergio Vizcarra, junto con sus hijos Luz María y Sergio Isaac, ambos menores de edad. Lamentablemente, el padre de los niños murió y literalmente éstos se quedaron solos.

Según lo relatado por el padrino de los menores, quien se identificó como Francisco Javier Salazar, desde hace años se hace cargo de Luz María porque sus padres murieron y ella necesita atención por la discapacidad y constantemente es internada en el Seguro Social; “nadie se ha preocupado por ella, su hermano está con una tía porque se lo llevaron, no los dejan que convivan, pero el terreno es de los dos. Resulta que hoy le dijeron que se saliera y que por órdenes del señor Enrique ella tenía que irse porque la casa tiene dueño; quiero que entiendan que yo no quiero la casa para mí, deseo que sea un patrimonio para ella y su hermano”, dijo a este medio y exhibió los documentos que le dejó el padre de la menor, y con los que se acredita que el predio fue pagado desde hace más de 20 años. Incluso mostró un tarjetón de pago con la leyenda “Pagado”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Francisco Javier denunció que quien habría orquestado este abuso es Enrique González Rocha, quien se ostenta como líder y a quien los vecinos identifican como revendedor de lotes, incluso se ha dedicado a quemar casas de personas que se niegan a salirse, pues es la única manera de amedrentarlos; “hace rato nos dijo que le iba a poner candados a la casa, porque como ya murió el señor, en automático quien vuelve a tener el derecho es él”, narraron los vecinos.

También denunciaron que hay una mujer de nombre Nancy que se ostenta como tía de los menores y pretende mudarse a la vivienda supuestamente para cuidarlos, pero los pobladores aseguran que ni siquiera permite la convivencia de ambos, bajo el pretexto de que ella es hija de otro señor y jurídicamente, no tiene derechos.

En el sitio varias inconformes señalaron que según la señora Nancy “N”, el caso se ventila ya un el juzgado, pero hasta ahora no hay una resolución que obligue a la menor a dejar la casa.

“Ese señor, (Enrique) el que revende a eso se dedica, a quitar terrenos; incluso a la niña (Luz María) la quiere sacar y según él le daría otro terreno ubicado allá por el cerro, en el lodacero, pero no es justo porque él es ambicioso y sólo quiere dinero, hay terrenos que vende hasta tres veces”, agregó otra vecina.

Finalmente, Francisco Javier Salazar, padrino de los menores y otros vecinos rompieron los candados para ingresar a la casa, pues nadie más exhibió documentos para acreditar la propiedad del terreno. Advirtió que serán las autoridades las que se encarguen de investigar el caso y, no dejaran bajo ningún  motivo que se violen los derechos de los menores, por lo que esperan que tanto en el juzgado, DIF Municipal y ayuntamiento tomen en cuenta que se trata de menores de edad sin la capacidad de defenderse, de ahí que quieran aprovecharse de ellos.

Por Clemente Hernández Reyes

Gráficas Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

No hay presupuesto para torre médica de Pemex, en Poza Rica

Publicado

-

Prevista para ejecutarse en 2015, la obra dejó de incluirse en los Programas y Proyectos de Pemex desde 2017

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Sumidos en depresión a causa de la ruina por la pandemia

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La depresión no sólo es sentirse triste. Profesionales señalan que esta enfermedad catalogada como grave puede orillar a la muerte a miles de personas.

Instituciones de Salud advierten que en México hasta el 20 por ciento de personas cuya edad oscila entre los 18 y 65 años padecen problemas de depresión, incluso en algunos casos han tenido consecuencias fatales.

En el caso de Veracruz, estado donde la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) advierte que hay alta incidencia de casos, la Secretaría de Salud ha implementado programas a través de los Centros de Integración de Servicios (CIS) se otorga ayuda profesional a quienes padecen este problema, pero la mayoría de las veces, quienes sufren de esta enfermedad prefieren apartarse y alejarse de todo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

De no atender señales de este también conocido como “mal silencioso”, la depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria y, en su forma más grave, puede conducir al suicidio.

En la zona norte del estado particularmente en la zona conurbada de Poza Rica hay registros de personas que optaron por el suicidio ante problemas económicos que tienen que ver con el desempleo y la crisis ocasionada por la pandemia, uno de ellos fue don Onorio, quien tenía 60 años y se quitó la vida en el municipio de Coatzintla.

Onorio pasaba por un cuadro depresivo desde hace un mes debido a que padecía varias enfermedades y ya no podía trabajar. Su familia narró que primero dejó de comer y con el paso de los días se deprimía aún más, no quiso recibir ayuda y finalmente se quitó la vida.

En todos los casos, el común denominador tiene que ver con la falta de dinero o problemas sentimentales, por lo que, es necesario atender signos de alarma.

En este sentido, ONEA señala que se requiere un aumento en la inversión pública destinada a favorecer la salud mental, para garantizar un oportuno abasto de medicamento y disminuir el número de casos. Quienes padecen de esta enfermedad deben recibir tratamiento inicial con antidepresivos, por un periodo mínimo de 9 meses y sometido a estricta vigilancia de cumplimiento.

Por Clemente Hernández Reyes

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Raúl Hernández Gallardo da el banderazo de la pavimentación de la calle Mario Moreno, en Tihuatlán  

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- En este municipio trabajamos con firmeza y resultados, señaló el alcalde Raúl Hernández Gallardo en el banderazo de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Mario Moreno.

Lo anterior se puso de manifiesto en la colonia Lomas del Paraíso ante la presencia de los habitantes del centro de población, dándose el arranque de estos trabajos.

Pese a las inclemencias del tiempo como en esta ocasión, ni la lluvia ni el frío detiene el progreso de Tihuatlán.

Reconoció que en este municipio conformado por 84 comunidades, 16 colonias y la zona conurbada, se ha trabajado de la mano con los agentes y subagentes municipales, principal enlace con el gobierno municipal plural.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia