Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Presunto pederasta regresa al penal tras incumplir deberes procesales

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La mañana de este jueves en calle de la colonia Cinco de Febrero fue detenido un sujeto que fue requerido por el Juez Primero de Primera Instancia, ya que dio incumplimiento de sus deberes procesales, por lo que de nueva cuenta piso el penal de la ciudad de Poza Rica.

El hoy detenido se identificó como Jesús “N” de 58 años de edad, de ocupación comerciante a quien se le instruye la causa penal 63/2013 mediante el oficio 292/2021 por el presunto delito de pederastia, por lo que quedó a disposición del Juez Primero de Primera Instancia.

Esta detención fue gracias a la coordinación en la que se encuentra trabajando el comandante de la Policía Ministerial, Mario Herrera Guzmán, el primer comandante Rafael Ignacio Madrigal Luna y el delegado de la institución Luis Gilberto Meléndez Mora, quienes dan a conocer que estarán dando cumplimento a las ordenes de aprehensión que se encuentran en rezago.

Este sujeto presuntamente abusó sexualmente de una persona del sexo femenino cuya identidad queda reservada por razones obvias, hechos que ocurrieron en el año 2013, sin embargo, su abogado defensor logró sacarlo de prisión pero Jesús “N” incumplió de sus deberes procesales por lo que ahora enfrenta problemas legales con la justicia.

Por Víctor Bustamante Leal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian a servidores públicos por presuntos delitos, en Poza Rica

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

50 familias buscan tierras e invaden predios en la Ochoa, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un grupo de aproximadamente cincuenta familias, todas ellas vecinos de la colonia Rafael Hernández Ochoa, se encuentran invadiendo un potrero que aseguran que por más de cuarenta años ha estado abandonado.

Lamentablemente, como en todas las invasiones, comenzaron ya los conflictos, pues dos sujetos de nombre Enrique Obando Garcés y Giovanni están pidiendo 50 pesos por persona para pagar mediciones.

Los invasores están lotificando en fracciones de diez metros de frente por veinte de fondo, sin embargo, aseguran que no se quieren apoderar de las tierras nomás porque sí como en muchos de los casos, pues aseguran no tener ningún patrimonio y aunque son vecinos de la misma colonia, están de arrimados con sus padres o bien se trata de madres solteras en busca de un pedazo de tierra donde edificar su casa.

Por lo cual esperan que aparezca el propietario de dicho potrero para entablar el diálogo y así poder comprar el pedazo que quieren obtener con esta invasión, el cual se encuentra ubicado al fondo de la colonia, pegado ya a las brechas que comunican al bulevar Oro Negro y a la congregación de Santa Águeda.

50 FAMILIAS

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Disminuirá liquidación por indemnización, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Personas que mantienen juicios laborales contra el gobierno municipal no recibirían el total de la indemnización que les corresponde y pretendía pagárseles este año, toda vez que las autoridades decidieron adecuar esta partida presupuestal.

Derivado del ajuste al que el Ayuntamiento se ve obligado por la disminución del Presupuesto de Egresos 2021, originada por la reducción del número de habitantes en Poza Rica, éste y tres conceptos más registrarán el mismo fin.

Tal actualización provoca que de 616 millones 865 mil 747.63 pesos que se habían aprobado en el presupuesto, se pasara a 610 millones 243 mil 526.63 pesos, por lo que la diferencia de 6.7 millones de pesos se adecuará en los rubros de liquidaciones por indemnizaciones y por sueldos de salarios caídos; reparación y mantenimiento de maquinaria y otros equipos pesados; servicios de jardinería y fumigación; obras de construcción para edificios no habitacionales.

De acuerdo con el presupuesto inicialmente aprobado, en estos cuatro conceptos se previó una inversión por 10 millones 870 mil 510.84 pesos, a la cual únicamente le restarán 4.2 millones tras el ajuste en cuestión.

Lo anterior se acordó en la centésima décima sesión extraordinaria de cabildo.

Por Andrea Galicia

Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Deja febrero, 80 homicidios dolosos, en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Al menos 80 personas fueron asesinadas durante febrero en la entidad veracruzana, revelan datos preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). De acuerdo con el monitoreo de la dependencia, los días más violentos fueron el 11 y 15, cuando contabilizaron ocho y siete casos, respectivamente.

Tales cifras corresponden a las identificadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) y podrían incrementar, como sucedió con las relativas a enero.

Dentro del reporte preliminar de ese mes, se advirtieron 103 homicidios dolosos a lo largo del estado; sin embargo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) documentó 108 casos basado en las carpetas de investigación abiertas ante las Unidades Integrales de Procuración de Justicia (UIPJ).

Entre los municipios donde se reportó este tipo de homicidio, figuran: Álamo, Papantla, Tuxpan, Alvarado, Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Xalapa, Nogales, Ixtaczoquitlán, entre otros.

Según el SESNSP, en febrero de 2020 se abrieron 100 carpetas de investigación por homicidio doloso; la SSPC, en cambio, en sus cifras preliminares, documentó 114 casos.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia