Ciudad de México.- El secretario General Nacional del PRD, Ángel Ávila criticó fuertemente el presupuesto del 2020 que el gobierno federal autorizó, pues lejos de procurar el bienestar de la población, desatiende los aspectos importantes del desarrollo económico del país.

Mediante sus redes sociales, el Partido de la Revolución Democrática y a voz de Ávila Romero, el sol azteca señaló que dicho presupuesto es una continuación de lo que se vivió en este año, y que por cierto fue avalado por la mayoría morenista del Congreso, pues muestras las mismas reducciones bajo el lema de austeridad que desatienden importantes sectores de la economía del país, entre ellos el campo.

“Hay una reducción de casi 35% de recursos de apoyo al campo, más de 20 mil millones de pesos que no se van a destinar al campo”, acusó el perredista.

Ante el gris panorama que se ve para el campo, Ávila Romero vislumbró un sinfín de protestas de jornaleros quienes exigirán esos apoyos que ahora se les están negando.

En otro sector, el perredista criticó el nulo apoyo al turismo, sector que se había logrado convertir en un detonador económico y de empleos, que ahora se verá apagado por el poco interés que la administración de López Obrador tiene en ello.

Abundó que este limitado presupuesto sólo alcanzará para pagar los programas sociales que tanto presume el Presidente y que sólo le han valido para promoverse, a él y a su partido.

Por último, llamó al partido mayorista del Congreso a que considere el presupuesto, que busque consensos y evitar se repitan los pésimos resultados que se vieron este año.