Cancún. Q. Roo.- Guardia del hotel de paso “Las Pencas” fue lesionado por proyectil de arma de fuego en un claro intento fallido de ejecución.

El hombre se identificó como Dagoberto B. A., de 42 años, quien presentó lesión en hombro y parte posterior del tórax.

Los hechos sucedieron a las 22:30 horas, la noche del jueves, a las afueras de la ciudad de Cancún, sobre la carretera federal Cancún- Leona Vicario.

Hasta el lugar se movilizaron unidades de emergencias después de una llamada de auxilio por parte del personal que labora ahí.

Según versión del lesionado y un compañero de vigilancia que también presenció el ataque, los presuntos sicarios abordaron al hotel en un taxi que escoltaba unidad de la Policía Federal.

De la unidad de alquiler descendió un solitario sujeto quien le propinó cerca de cuatro disparos al guardia, para posteriormente emprender la huida.

Después de algunos minutos, arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron al herido al Hospital General para que recibiera atención.

Más tarde, hicieron acto de presencia peritos y agentes ministeriales, quienes procesaron la escena del intento de ejecución, en donde encontraron cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

Serán autoridades quienes investiguen sobre este caso y sí en verdad participó la unidad de la Policía Federal, mediante las grabaciones de las cámaras de vídeo que cuenta el hotel.

Por Martín Ibáñez