#VERACRUZ, Ver.- No se contempla un encarecimiento de productos de canasta básica a consecuencia de los sismos que han impactado en el centro y sureste del país, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Comentó que hasta ahora los precios de los productos de la canasta básica se mantienen estables y espera que no haya comerciantes oportunistas.

“Creo que sería una total insensibilidad ante miles de personas que han perdido sus hogares, sus pertenencias, el estar subiendo los precios de los productos, creo que por el contrario, se deben de mantener y de alguna forma apoyar a todas estas personas que tanto lo necesitan”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a estar pendiente de que no haya alteración de precios y acaparamiento de productos.

Consideró que así como muchos ciudadanos se han sumado a ayudar a los afectados por el sismo e incluso muchos rescatistas han arriesgado su vida, los políticos deberían aportar de los recursos que obtienen que finalmente son públicos.

El dirigente de los empresarios consideró viable que los organismos políticos donen un 40 a 50 por ciento de su presupuesto anual: “Es justo para la población afectada que los partidos donen hasta el 50% de sus prerrogativas”, finalizó.

 

Por Julio Ortiz

 

Redes