Ciudad de México.- Lluvias de diversas intensidades se presentarán en todo el país como consecuencia de la interacción de cuatro sistemas, de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los fenómenos son el sistema frontal número 1, que permanecerá estacionario en el noreste de México; la onda tropical 38 recorrerá el sur y centro del territorio; una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en la costa norte de Quintana Roo; y una inestabilidad superior cubrirá el occidente.

Habrá tormentas intensas en regiones de Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas. En Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo serán tormentas fuertes.

Tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

¿Usted qué opina?: