Esto se podría dar en las próximas semanas

Veracruz, Ver.- Los insumos de la construcción mantienen precios estables porque la gasolina no ha subido, sin embargo, durante 2018 tuvieron ajustes importantes y podrían retomar la tendencia en próximas semanas.

Alfonso Arnaiz Vázquez, presidente local de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, mencionó que cayó la venta de bienes inmuebles, es decir, que la obra privada se ha visto contraída.

Por si fuera poco, no hay obra pública y mucho menos a nivel municipal, perjudicando a la industria de la construcción.

“Ahorita los insumos se mantienen pero están inalcanzables. Ha afectado a la obra privada porque la venta de bienes inmuebles cayó. Hay más oferta que demanda. Hay mucha vivienda en venta y es poca la demanda”.

Es necesario reactivar la economía de pequeñas empresas, por ello pidió a los Ayuntamientos ejercer presupuestos y sobre todo, tomar en cuenta a las compañías locales.

“Pedimos a los Ayuntamientos que nos apoyen, ya esperamos un año. Las grandes plazas las construyen grandes empresas o ya tienen a sus compañías entonces, tampoco nos beneficia”.

Esperan que todo cambie y que en este mes de febrero se reactive la economía, sobre todo, que los alcaldes de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, ejerzan en obra pública y permitan participar a las compañías de la región.

¿Usted qué opina?: