Nuestras Redes

Nacional

PRI administrará recursos de ‘Va por Méxco’

Publicado

-

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el encargado de administrar el presupuesto de la coalición ‘Va por México’, que conforma con el PAN y PRD para ser un contrapeso a Morena y ganar la mayoría en la Cámara de Diputados.

El convenio de coalición que presentó la coalición al Instituto Nacional Electoral (INE) determina que serán los priistas quienes “llevarán las cuentas” de las campañas.

Se establece en el convenio que los dirigentes del PRI, PAN y PRD acordaron constituir un Consejo de Administración que estará integrado por un representante propietario y un suplente, pero aún no definen quiénes serán.

“El representante designado por el Partido Revolucionario Institucional será el responsable del órgano de finanzas de la Coalición ‘Va por México’, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 247 del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral” se lee en el convenio, de acuerdo con el diario Reforma.

El PRI y PAN aportarán 75 millones de pesos, cada uno, a la histórica coalición, mientras que el PRD dará $30 millones, “según los acuerdos alcanzados por los partidos de conformidad con la Ley General de Partidos Políticos y del Reglamento de Elecciones del INE”.

El convenio establece que los partidos tendrán la posibilidad de realizar sus aportaciones en efectivo o en especie “bajo las condiciones que establece la Ley General de Partidos Políticos y demás ordenamientos en la materia, con el visto bueno de la Coordinadora Nacional Ejecutiva de la Coalición”.

De acuerdo con el medio, cada candidato tendrá un tope de campaña de 1 millón 648 mil 189 pesos, lo mismo que le correspondería si fuera postulado por un partido sin coalición.

Fue el 23 de diciembre cuando “Va por México” se registró ante el INE.

La coalición tiene como objetivo “recuperar los equilibrios, contrapesos, ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y corregir el rumbo del país en materia económica, de salud y seguridad”, de acuerdo con un comunicado del PAN.

Cabe mencionar que Morena también cerró filas, con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, la coalición fue denominada “Juntos Haremos Historia”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

PAN y “Va por México” aceptaran a rechazados de MORENA

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Funcionarios del gabinete de AMLO se aíslan ante posible contagio de COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- En redes sociales, miembros del gabinete del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciaron que trabajarán desde casa para evitar propagar el virus en caso de haberlo contraído tras tener contacto con el mandatario federal quien dio positivo a la prueba de COVID-19.

Fue la tarde de ayer que López Obrador anunció el padecimiento de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Uno de los funcionarios de su gabinete es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien confirmó el aislamiento en su cuenta de Twitter.

“Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a [email protected] quienes han manifestado interés y apoyo”, se lee en su tuit.

Por otro lado, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier dijo que “por responsabilidad, me quedaré unos días en casa y me haré prueba el día que el médico indica. Seguimos trabajando por la Patria. #FuerzaPresidente @lopezobrador_”.

Clouthier asistió en Monterrey a una cena en donde empresarios y López Obrador estuvieron presentes.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro refirió que tras mantener una reunión la semana pasada con López Obrador, se mantendrá al pendiente en caso de presentar síntomas, así como se someterá a una prueba PCR para confirmar o descartar la enfermedad.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de igual manera se realizará la prueba del COVID-19 luego de que estuvo junto con el mandatario federal en distintos eventos este fin de semana.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡AMLO tiene COVID-19! Presenta síntomas leves

Continuar Leyendo

Nacional

“Cordial y exitosa”, la llamada de Putin y López Obrador: Ebrard

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin la cual realizaron para dialogar acerca de Sputnik V, la vacuna antiCOVID que desarrollaron.

Por su parte, el canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard calificó como “cordial y exitosa” dicha llamada telefónica, asegurando que vio a López Obrador con “ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, tuiteó el canciller.

Tras la llamada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell podrá asegurar el arribo de las vacunas Sputnik V a México.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO está estable resguardado con su familia sin descuidar el país: Sánchez Cordero

Continuar Leyendo

Nacional

¡Beatriz Gutiérrez Müller no tiene COVID-19!

Publicado

-

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller dio negativo a la prueba de COVID-19, luego de que el Presidente de México resultará positivo a la enfermedad.

“Sí, está bien y es negativa”, reveló Sánchez Cordero en la conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

Sánchez Cordero destacó que el mandatario se encuentra estable y en recuperación junto a su familia.

Asimismo, comentó que el mandatario sigue las medidas sanitarias ante el COVID-19, manteniendo la sana distancia aun estando con su familia.

“El presidente de todas y todos los mexicanos es uno, el presidente López Obrador, y debe quedar claro que se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República”, afirmó la funcionaria que sustituye a López Obrador en las mañaneras.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡AMLO tiene COVID-19! Presenta síntomas leves

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia