Nuestras Redes

Xalapa

Primer trimestre sangriento para las mujeres

Publicado

-

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, el primer trimestre de 2020 ha sido uno de los más sangrientos al registrar 45 asesinatos de este sector poblacional.

En sus datos se indica que son 23 municipios los de mayor incidencia delictiva y donde probablemente se cometieron las agresiones con indicios de feminicidios.

De los 45 asesinatos, 27 podrían estar relacionados con la violencia de género que establece el Código Penal para la iniciación de investigaciones.

El Observatorio Universitario, también tiene en su informe la lista de los lugares en donde se han registrado los crímenes del 01 de enero al 31 de marzo de este 2020.

Refiere que 12 fueron asesinadas con armas de fuego, dos con arma blanca, una fue privada de la vida mediante estrangulamiento y otra más fue severamente golpeada, pero de 11 casos se desconoce cómo sucedió la violencia (no especifica).

Entre ellos menciona a Papantla que es la ciudad que encabeza la lista con tres homicidios, le siguen el puerto de Veracruz e Ixhuatlán de Madero, cada uno con dos asesinatos de mujeres.
Y en el desglose también aparecen Coatzacoalcos, Nanchital, Acayucan, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Huatusco.

Asimismo, Omealca, Boca del Río, Yanga, Manlio Fabio Altamirano, La Perla e Ixtaczoquitlán, Pánuco, Emiliano Zapata, Martínez de la Torre, Perote, Xalapa, Coatepec, y San Andrés Tlalnelhuayocan.

Por Paco de Luna

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

(Video) 📹 Maestros se manifiestan en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Profesores se manifestaron en la ciudad de Xalapa para denunciar públicamente que, a su parecer, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pone trabas a todos los trámites que realizan los maestros.

Por ello, la mañana de este martes 4 de agosto, los integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) alzaron la voz contra los trabajos que encabeza de la subdirectora de Educación Preescolar, María Isabel Castillo Méndez.

“Ha incurrido con su equipo de trabajo en diversas anomalías pues los trámites que se realizan van en contra de la autonomía e integridad sindical. Han dejado de ser servidores públicos y meterse en la vida de interna de las organizaciones sindicales”, dio a conocer el secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRM), Tonatiuh Paredes Rangel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La protesta se llevó a cabo en las oficinas de la Subdirección de Educación Preescolar Estatal ubicadas en la calle Sebastián Camacho de la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Ahí indicaron que los funcionarios de la SEV no deben tener injerencia en los sindicatos. Paredes Rangel pidió que no haya corrupción al interior de la dependencia estatal, pues aseguró que se violenta los derechos de los profesores.

Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 SEV garantiza ciclo escolar con educación a distancia

Continuar Leyendo

Coronavirus

¡Veracruz supera los 22 mil casos de COVID-19!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 2,875 muertes y 22,006 casos positivos de coronavirus, de los cuales mil 478 están activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días. Reportó 2,816 casos sospechosos y 10,736 negativos. Hasta el momento 15,391 pacientes se consideran recuperados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Poza Rica se han reportado mil 58 pacientes positivos (12 más que este domingo) y 146 fallecimientos (misma cantidad que este sábado y domingo).

Cabe recordar que este domingo reportaron 2,865 fallecimientos y 21,666 casos, es decir, en 24 horas se reportaron 10 fallecimientos y 340 nuevos casos.

Los más de 22 mil pacientes con coronavirus se encuentran en 198 municipios, principalmente en los siguientes:

Norte: Poza Rica 1,058; Tuxpan 514; Martínez de la Torre 343; Papantla 255; Pánuco 251; Coatzintla 142; Tihuatlán 114; Álamo Temapache 77; Tlapacoyan 61; Misantla 58; Pueblo Viejo 55 y Chicontepec 52.

Centro: Veracruz 5,258; Córdoba 1,404; Xalapa 1,234; Orizaba 945; Boca del Río 569; Fortín 400; La Antigua 283; Río Blanco 283; Ixtaczoquitlán 239; Medellín 221; Alvarado 188; Nogales 183; Perote 155; Coatepec y Mariano Escobedo 135 cada uno; Camerino Z. Mendoza 127; Amatlán de los Reyes 98; Emiliano Zapata y Úrsulo Galván 95; Puente Nacional 73; Ixhuatlancillo 70; Manlio Fabio Altamirano 54 y Paso de Ovejas 53.

Sur: Coatzacoalcos 1,501; Minatitlán 694; Cosamaloapan 584; San Andrés Tuxtla 307; Cosoleacaque 290; Tierra Blanca 248; Las Choapas 168; Nanchital 155; Tres Valles 135; Acayucan 130; Agua Dulce 111; Jáltipan 108; Carlos A. Carrillo 93; José Azueta y Santiago Tuxtla 72; Lerdo de Tejada 71; Isla 68; Catemaco 54 y Ángel R. Cabada 51.

Ver lista completa de municipios 👉 Aquí 👈

Las autoridades de Salud reiteraron el exhorto a quedarse en casa, evitar salir, no saludar de beso o abrazo, mantener distancia de un metro y medio con las demás personas, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara y estornudar o toser en el ángulo interno del brazo.

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando click aquí

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥(Video y galería) México supera las 48 mil muertes por coronavirus

Continuar Leyendo

Xalapa

Niegan sobornos a diputados en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Luego de que los diputados de Acción Nacional (PAN) en Veracruz votaran a favor de las y los nuevos magistrados, su homólogo Eric Domínguez Vázquez, rechazó que se hayan entregado sobornos.

El legislador desmintió que se entregaran 5 millones de pesos por el voto a favor de los seis magistrados que tomaron protesta el pasado jueves 31 de julio.

“No, eso es mentira, en el Congreso no se paga a nadie , eso es mentira”, precisó y agregó que “los panistas vieron una buena perspectiva de las propuestas a magistrados, por eso votaron así y en el Congreso local no se les paga a ningún diputado más que nuestro sueldo”.

Este pasado jueves se aprobó en el Congreso de Veracruz la propuesta de magistrados enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La sorpresa fue el bloque del PAN identificado con el exgobernador Miguel Ángel Yunes, que votó a favor. Este grupo es integrado por Sergio Hernández Hernández, Juan Manuel de Unanue Abascal, María Josefina Gamboa Torales, Judith Pineda Andrade, Montserrat Ortega Ruiz, Ricardo Arturo Serna Barajas, María Graciela Hernández Iñiguez, María de Jesús Martínez Díaz.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Toman protesta nuevos magistrados del Poder Judicial

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia