Nuestras Redes

Internacional

Primera persona en recibir trasplante de pulmón tras COVID-19

Publicado

-

Chicago, EE. UU.- Mayra Ramírez, una mujer de 28 años de edad, originaria de Carolina del Norte, es la primera persona en recibir un trasplante doble de pulmón tras haber contraído el virus de SARS-CoV-2.

Ramírez había permanecido 40 días en conectada a un respirador, pues la enfermedad la atacó muy fuerte, la atendieron en un hospital de Chicago desde abril.

“No fue hasta semanas después de que desperté que me di cuenta de que me habían hecho un trasplante de pulmones el 5 de junio y de que era el primer caso en Estados Unidos que lo recibía como un paciente de coronavirus”, relató para BBC.

Para los médicos resultó extraño que la chica estuviera a punto de morir de una manera acelerada, pues no tenia antecedente de alguna enfermedad que le complicara el coronavirus ya que le gustaba hacer deporte, comía saludable, visitaba a sus amigos, paseaba a su perro y actividades que no dañaran su salud.

Ramírez ingresó al hospital por falta de aire, pero semanas después sus pulmones estaban “como un queso gruyer“, relató.

Tras lo sucedido, los doctores se contactaron con sus familiares para que se despidieran de ella ya que solo le daban dos días de vida.

“Mayra, más allá de la enfermedad, estaba saludable y también es joven, por lo que, si éramos capaces de arreglar sus pulmones, todo lo demás debería estar bien”, relató Ankit Bharat, cirujano que la atendió en el trasplante.

Al inicio de la pandemia, Ramírez realizaba home office con la finalidad de evitar los contagios de COVID-19, sin embargo, en abril inicio con los síntomas de la enfermedad.

“Es la cosa más difícil por la que he pasado en mi vida. Estaba trabajando desde casa cuando empecé a perder el olfato y el sabor. Estaba muy cansada, me faltaba el aire y no podía caminar grandes distancias”, comentó.

Llamó a la línea COVID, le recomendaron permanecer en casa y vigilar si sus síntomas se agravaban, no obstante, se sentía peor al paso de los días.

“El 26 de abril ya no pude soportar más y fui a emergencias. Tomaron mis signos vitales y mi oxígeno en sangre estaba muy bajo. A los 10 minutos ya me estaban pidiendo que designara a alguien para que pudiera tomar decisiones médicas por mí”.

Ese fue el último recuerdo que Ramírez tiene, más de un mes su memoria se quedó en blanco.

 “Estuve durante seis semanas en el respirador”, contó. “Durante esas semanas tuve pesadillas que todavía me afectan hoy, mientras todavía sigo tratando de recuperar algunas capacidades mentales y cognitivas”.

Desafortunadamente, no había mejoría en su condición de salud, por lo que los médicos procedieron a avisar a sus padres lo que pasaba, sus pulmones tenían un problema irreversible.

“Entonces fue cuando le dijeron a mis padres que yo tenía un daño pulmonar agudo y les pidieron que vinieran al hospital a decir adiós porque yo no pasaría de la noche”.

Fue entonces que el cuerpo médico del Chicago’s Northwestern Memorial Hospital, tomó la decisión de arriesgarse y operarla, sin consultar a la familia, ya que era demasiado complicado el problema de la chica.

Es de mencionar, que el trasplante de pulmón doble al que fue sometida Mayra, en Estados Unidos no había registro de alguna otra operación.

“Inmediatamente después del trasplante su corazón comenzó a bombear sangre de forma correcta a todos los demás órganos”, aseguró el doctor Bharat. “Cuatro semanas después estaba fuera del hospital. Ahora está en casa, hablando bien, con niveles de oxígeno adecuado”.

“Ahora me siento mucho mejor que cuando desperté tras el trasplante. Estuve durante tres semanas en un proceso de rehabilitación que me ha ayudado drásticamente a mejorar mis habilidades físicas, pero todavía estoy tratando luchar con esto desde un punto de vista mental”.

Al final, la joven tras el éxito de su operación, aseguró que se siente mejor, aunque el procedimiento de s recuperación ha sido lento.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Abuelita de 103 años celebra con una chela que venció al COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

¡Arde furgoneta y deja 13 muertos!

Publicado

-

Pakistán.- Dramáticos hechos se registraron el sábado por la noche en Karachi, Pakistán, esto luego de que una furgoneta se volteara e incendiara.

Tras lo ocurrido, trece personas murieron de una manera espantosa, ya que quedaron  totalmente calcinadas.

En las cifras mortales también se incluye a tres niños, mientras que cinco personas más fueron rescatadas con vida, entre éstas un bebé de un año.

De acuerdo a la policía de este lugar, el siniestro se suscitó, luego de que la furgoneta cargada de pasajeros se volteara en una cuneta, tras ser golpeada por otro vehículo, lo que ocasionó que derramara combustible y ardiera.

Ahora se necesitarán pruebas de ADN para poder conocer la identidad de las víctimas de este lamentable accidente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más de 15 personas murieron durante el derrumbe de una mina en Pakistán

A.S.

Continuar Leyendo

Internacional

Matan a mujer de un disparo en la cabeza

Publicado

-

Colombia.- Una mujer trans identificada como Juliana Giraldo murió luego de que un soldado del Ejército le disparara durante un operativo.

Los lamentables hechos ocurrieron en la zona rural de Miranda, municipio del norte del Cauca.

De acuerdo con la versión de los testigos la víctima iba a bordo de un vehículo junto con tres personas, los militares le hicieron el pare y ellos, dicen, se detuvieron.

Presuntamente los uniformados se acercaron al vehículo y allí se produjo un cruce de palabras, acto después el militar activó su arma y le disparó en la cabeza de la mujer, hecho que le arrebató la vida.

“Ayúdenme, por favor, este es el que me la mató, no tenemos armas, no tenemos drogas, no tenemos nada, ayúdenme, por favor, me mataron a juliana, ese señor le pegó un tiro en la cabeza”, exclamó la pareja de Juliana.

De acuerdo con uno de los cuatro ocupantes del vehículo atacado, los soldados salieron corriendo del monte, sobre la carretera Miranda, Cauca. “Salieron de monte corriendo los soldados. Uno qué hace, uno ve gente corriendo y te dicen ‘paren, paren, paren. Cuando el man llega, saca el fusil y pega como tres tiros al lado”, relató el hombre.

Por medio de comunicado, el Ejército Nacional informó que, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza.

Por su parte, Iván Duque, presidente de Colombia manifestó: “Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca.

“He ordenado al Ministerio de Defensa Nacional de la República de Colombia y al Ejército Nacional de Colombia disponer lo necesario para investigación con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento”.

HMR

Con información de Noticias Caracol

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niño autista hospitalizado por recibir disparos de un policía

Continuar Leyendo

Internacional

Arde laboratorio de Huawei en China

Publicado

-

China.- La madrugada de este viernes un incendio se registró en una instalación perteneciente al gigante tecnológico chino Huawei en Dongguan, ha sido controlado según han asegurado las autoridades locales.

De acuerdo con las versiones de las autoridades edificio siniestrado, que estaba cerca de un laboratorio de investigación de Huawei, era una estructura de acero que estaba en construcción y no se estaba utilizando cuando ocurrió el incidente

Sin embargo, las versiones de algunos medios locales informan que presuntamente el edificio era un laboratorio experimental, pero la compañía todavía no lo ha confirmado.

Según las informaciones, el laboratorio realiza principalmente investigaciones sobre materiales, así como pruebas para antenas 4G y 5G.

Los bomberos, por su parte, han explicado que el material quemado era algodón que se utiliza para insonorizar edificios.

Sin embargo, en un comunicado posterior, el gobierno señaló que “durante las búsquedas de los bomberos encontraron a tres personas muertas en el edificio”.

HMR

https://twitter.com/virusdewuhan/status/1309576534328594434?s=20

TE RECOMENDAMOS LEER:

China exigen a EE. UU. parar represión a Huawei

 

 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia