Poza Rica.- En sesión de cabildo se aprobó el programa de inversiones de los fondos federales para seguridad pública.

El cabildo de Poza Rica que encabeza el alcalde Ing. Francisco Javier Velázquez Vallejo, en el marco de la cuadragésima octava sesión extraordinaria de cabildo, aprobó por unanimidad el programa general de Inversión del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México, y en su caso, a las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función para el ejercicio fiscal 2019, conocido por sus siglas como Fortaseg.

Lo anterior con fundamento en los artículos 115 fracción II de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 25 fracción VII y 45 de la Ley de Coordinación Fiscal y el artículo 35 fracción II de la Ley Orgánica del Municipio Libre, a fin de dar cumplimiento a las reglas de operación de este fondo.

Se estableció que el monto del Fortaseg que se ejercerá en el municipio de Poza Rica durante el presente año, asciende a la cantidad de 14 millones 655 mil 065 pesos, de los cuales la administración pozarricense aportará el 20 por ciento como coparticipación para la homologación salarial de la Policía Municipal, cuya cantidad es de 2 millones 931 mil 013 pesos.

Estos recursos se destinarán a las acciones necesarias para la implementación de la Policía Municipal, es decir, equipamientos, capacitación, becas para aspirantes a Policía Municipal y vehículos equipados como patrullas y motocicletas, entre otros, lo anterior, de acuerdo con los requerimientos establecidos por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

También a los integrantes del cuerpo de ediles les fue presentada la glosa preventiva de los estados financieros y corte de caja correspondientes al mes de marzo de 2019 para su correspondiente análisis.