Papantla, Ver.- Prisión preventiva a un involucrado en el crimen del periodista Leobardo Vázquez. Sin embargo, nada se ha dicho del autor intelectual.

A casi un año de su muerte, este jueves se informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y contra Periodistas, obtuvo en audiencia inicial, la legalización de detención, imputación e implementación de prisión preventiva en contra del probable homicida del periodista Leobardo Vázquez Atzin.

Se trata de Wenceslao J. S., mejor conocido como “El Chalao”, quien fuera detenido el pasado 20 de septiembre, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando en compañía de otros tres sujetos, viajaba a bordo de un vehículo robado, portaban armas de fuego y tenían en su posesión sustancias prohibidas.

Los hechos que se imputan al ahora imputado, se registraron el pasado 21 de marzo de 2018, en la colonia El Renacimiento del municipio de Gutiérrez Zamora. La víctima se encontraba en su domicilio, instalando un puesto de elaboración y venta de comida, ya que también de esta actividad obtenía ingresos económicos.

En ese momento, arribó al lugar el hoy imputado a bordo de una motocicleta acompañado de otro sujeto del sexo masculino, quien efectuó disparos con arma de fuego produciéndole lesiones que derivaron en su deceso. Al aportar indicios de prueba suficientes, la Fiscalía Especializada obtuvo del Juez de Control una orden de aprehensión que fue cumplida por agentes de la Policía Ministerial.

Por este hecho, se le acusa del delito de homicidio doloso calificado, de manera que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa vigente por el lapso que dure el proceso en su contra y su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación al proceso penal 23/2019, misma que se realizará en fecha próxima.

Juan Olmedo

¿Usted qué opina?: