Nuestras Redes

Internacional

Prisión domiciliaria a abuelito por matar a ladrón que ingresó a su casa

Publicado

-

Buenos Aires, Argentina.- Un jubilado identificado como Jorge Adolfo Ríos fue sentenciado a prisión domiciliaria tras matar a un ladrón que entró a su casa.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 17 de julio cuando el abuelito de 70 años de edad dormía, tres hombres ingresaron a su domicilio quienes lo golpearon y amenazaron con un destornillador con el fin de que Ríos les entregara dinero y cosas de valor que tuviera en la casa.

Según lo reportes de los medios locales de Argentina, en el exterior del domicilio dos cómplices esperaban a bordo de un vehículo marca Fiat.

Fue en un momento de distracción de los asaltantes cuando Ríos sacó una pistola 9 milímetros y disparó, lo que causó la muerte de uno de los ladrones, debido a ello lo acusaron de homicidio agravado.

El caso del abuelito ha causo controversia en redes y en la ciudadanía de Argentina, pues el señor actuó en defensa propia. Ríos fue trasladado a la comisaria en donde tres veces le dieron cargos distintos, el primero fue legítima defensa, después lo acusaron de cometer un abuso de la legítima defensa y por último le dictaminaron homicidio agravado por arma de fuego.

El señor Jorge Ríos es un jubilado solitario, tiene cinco hijos, su esposa falleció en el 2013 tras luchar contra el cáncer, vive solo, sufre de taquicardia, no tiene un riñón y padece EPOC, no puede conducir debido a que sobrevivió a un infarto.

“No lo mató un ladrón, pero lo va a matar la Justicia o el COVID-19, porque en el hospital lo movieron de una cama a otra por un paciente con coronavirus”, declaró su hijo Federico de 35 años durante una entrevista con El Clarín.

“No lee, usa anteojos con mucho aumento y no maneja porque se desorienta. Sin embargo, el fiscal dice que le apuntó al ladrón y le disparó con precisión milimétrica”, dijo su abogado Marino Cid en una entrevista con Infobae.

Asimismo, informaron que el señor Ríos continuará en arresto domiciliario por la pandemia de COVID-19 y su condición de salud, de igual forma, aunque declaren inocente al hombre sus hijos anunciaron que venderán la casa y buscarán que su padre la desocupe pues temen por su vida ya que, a través de redes sociales, los familiares del asaltante caído amenazaron al abuelito.

“Esto es el mundo al revés: la gente buena está adentro de la cárcel y los delincuentes afuera”, declaró su hija, Gabriela Ríos.

TE RECOMEDAMOS LEER:

Ladrón mata por error a su cómplice

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

(Video)📹 Vladimir Putin se sumerge en agua a 20 grados bajo cero por la Epifanía

Publicado

-

Moscú, Rusia.- En un acto muy común entre los cristianos ortodoxos, este día el presidente de Rusia, Vladimir Putin se sumergió tres veces en agua sumamente helada, es decir, a una temperatura cercana a los menos 20 grados centígrados.

De acuerdo a lo trascendido el mandatario ruso llevó a cabo esta acción, como parte de las celebraciones de la Epifanía.

Por lo que haciendo alusión al bautismo de Jesús, con tan sólo un bañador azul, el presidente de 68 años se sumergió en una piscina con agua a temperaturas extremas  y procedió a celebrar este ritual que cristianos ortodoxos en Rusia eje cutan el 19 de enero.

https://twitter.com/EmbRusiaMexico/status/1351556130103676930?s=20

Con información de Paco Zea

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Opositor de Putin es arrestado tras sobrevivir a un envenenamiento

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

Detienen a joven por festejar cumpleaños; la obligan a posar con su pastel

Publicado

-

Perú.- Una joven peruana, llamada Nicole “N”, festejó su cumpleaños número 22 en un restaurante, a pesar del toque de queda por la pandemia COVID-19, por lo que fue detenida por autoridades, en la ciudad Huarmey, provincia de Áncash.

Nicole “N” fue detenida por elementos de la policía de Perú, quienes presuntamente la obligaron a posar para la fotografía junto con su pastel de cumpleaños.

La joven dijo que se sintió humillada porque las autoridades difundieron la imagen de ella cuando estaba en la comisaría y sale posando con el pastel.

“Yo sé que cometí una equivocación al hacer un cumpleaños en plena pandemia, pero la humillación que han hecho conmigo es bien grande”, dijo la joven en entrevista para el medio Cuarto Poder.

Nicole “N” dijo que, presuntamente los policías se burlaron de ella, además sufrió acoso por parte de los policías.

Finalmente, la Policía Nacional de Perú, borró la fotografía de la joven de redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mata a su novio

Continuar Leyendo

Internacional

Asegura Rusia que la EpiVacCorona es altamente eficaz contra el COVID-19

Publicado

-

Rusia.- Basados en los ensayos clínicos, el Servicio federal para la protección de los derechos del consumidor y bienestar humano en Rusia ha declarado (Rospotrebnadzor por sus siglas en ruso), que su fármaco contra COVID-19 ha demostrado tener una eficacia del 100 %.

Es así que el Rospotrebnadzor comentó este martes, que la vacuna EpiVacCorona mantiene una eficacia contra el temido SARS-CoV-2 que ya supera el 99.9 % de eficacia.

Las pruebas de este fármaco, que se está desarrollando en Siberia, en el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR) en Rusia, iniciaron desde el pasado mes de noviembre.

En este tenor, y en comparación, Moscú ha señalado que, la Sputnik V tiene una efectividad del 92 % con el 100 % de eficacia de la EpiVacCorona.

Con información de LatinUs

TE RECOMENDAMOS LEER:

Investigan presunto robo de vacunas anticovid en Morelos

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia