Huejutla, Hgo.- El tema de la basura generada en época decembrina y cada domingo es tan sólo la punta del iceberg de la problemática en este municipio, situación que se califica por las organizaciones de comerciantes que, lamentablemente, le han pisado la sombra al gobierno municipal de Raúl Badillo.

Datos aseguran que la plaza que se instaló en esta época generó jugosos ingresos a organizaciones como la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado municipal, quienes se encargan de la organización y reparto de espacios en la vía pública bajo cobro por metro, siendo un espacio de cinco metros cuadrados cobrado hasta en 18 mil pesos.

A esto le suman el cobro de piso por parte de las autoridades municipales, que es de un monto aproximado a los 35 mil pesos por el tiempo que dura la plaza decembrina, que son 12 días.

Pero tal pareciera que la distracción era en el problema de la basura, que a lo largo del pasado 2018 dio mucho de qué hablar, esto mientras autoridades y organizaciones hacen lo suyo.

¿Usted qué opina?: