Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Producción de pan bajó en cuarentena hasta en un 60 %

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una caída en la producción de pan ha generado la pandemia por COVID19 en negocios de la ciudad. Pese a la dura situación, no despidieron a trabajadores ni aumentaron el precio de productos, incluso en el caso de una panificadora, emprendieron una campaña para alimentar a población vulnerable.

De acuerdo a los datos recabados, en el caso de conocida panadería ubicada sobre la avenida Juárez, la situación se tornó complicada al grado de reducir hasta en un 60 por ciento la producción de pan, pero sólo en las primeras dos semanas. Pese a esta reducción en la producción y venta, no hubo necesidad de despedir a trabajadores, tampoco se les redujo el salario o se les mandó a descansar.

Le encargada expuso ante este medio que la situación ha sido complicada y coincidió en que la falta de clases presenciales redujo la venta de pan para preparar lonches (bolillos), principalmente. En el caso de este negocio, decidieron donar pan, fruta y bebida a quienes lo necesitan.

A esto se suman otras dos panificadoras de la ciudad, cuyos trabajadores reportaron baja de al menos 30 por ciento en la producción de pan.

Estas reducciones a consecuencia de la pandemia, dejan pérdidas por varios miles de pesos para los panaderos, pues aunado a la baja producción y ventas, el precio de la harina, azúcar y otros productos utilizados, subieron de precio.

Ahora, para los festejos por el Día de Muertos, los panaderos de la ciudad esperan un repunte en ventas y puedan recuperarse económicamente. Al igual que ellos, otros comerciantes no pudieron acceder a apoyos económicos como parte de programas emergentes, lo que agravó su situación al grado de que muchos de ellos tuvieron que cerrar de manera definitiva.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

La Concepción se integra al desarrollo social y progreso.

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.– En este municipio seguimos avanzando con hechos y resultados atendiendo las necesidades más prioritarias de la población, y en este caso le corresponde a los habitantes de la comunidad La Concepción integrarse al progreso y desarrollo social.

De esta manera se expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo, ante la presencia de los habitantes de la localidad mejor conocida como La Concha, donde dio el banderazo de los trabajos de construcción de obras de impacto social en beneficio de más de 500 familias.

Este se refiere a la construcción de guarniciones, banquetas y la pavimentación de la calle Cuauhtémoc, la construcción de drenaje sanitario y puente vehicular que también viene a beneficiar de forma indirecta a otras comunidades de dicha zona.

Acompañado por los integrantes del cabildo, autoridades auxiliares y vecinos, el presidente municipal reconoció que con la suma de esfuerzos y de un gran trabajo de pueblo y gobierno se logran los objetivos trazados de disminuir el rezago social.

Destacó que el paquete de obras y servicios que se ejecuta en este año, el tercero de su administración, se aplican recursos del ejercicio 2020 con transparencia y esto permite ganarse la confianza del pueblo que se integra al desarrollo social y progreso.

Luego del arranque de obras de equipamiento urbano, salud y seguridad, el alcalde, ediles y el pueblo de la comunidad La Concha recorrieron la calle pavimentada con concreto hidráulico, Cuauhtémoc.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Toman acuerdos autoridades y taxistas de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica,Ver.- En reunión sostenida con las autoridades municipales, los trabajadores del volante fueron conminados a seguir con el orden en los espacios que se han establecido por las autoridades municipales y estatales, dio a conocer Ricardo Hernández Martínez, presidente de la coalición de taxistas de Poza Rica.

Señalaron que cerrarán la calle Heriberto Kehoe la cual ya no estará disponible para el transporte público, así como el cambio de la vialidad.

Indicó el entrevistado que trataron temas de reducción al tiempo de los semáforos que se encuentran en la zona centro, así como el retirar topes sobre el bulevar Petromex donde se están colocando semáforos esto permitirá a mantener la seguridad para la escuela.

Argumentó que se van conformes con los lineamientos, ya que en realidad se han visto los cambios y en torno al transporte pirata señaló que con las filas que se han implementado ha reducido considerablemente este problema.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Usuarios temen estacionarse por los operativos grúa, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Empresarios adheridos a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Poza Rica, presentaron un escrito ante la secretaria del  Ayuntamiento solicitaron retirar los anuncios de no estacionarse ubicados sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esto derivado de las bajas ventas que tienen los comercios.

Los constantes operativos de vialidad espantan a los clientes, que deciden no detenerse a comprar por temor a que los levante la grúa como ha venido sucediendo recientemente.

Esto tras asegurar que las sanciones de la delegación de Transito del Estado son considerables, ocasionando un perjuicio a sus ventas, pues aseguran que la instalación reciente de señalética prohibiendo el estacionamiento sobre las principales avenidas los desanima.

Ante esta situación solicitaron al Ayuntamiento el retiro de las misma de manera inmediata. Dicha solicitud es debido a que se está causando un daño en la economía de los establecimientos comerciales y de los ciudadanos que realizan sus compras en las vías mencionadas al tener que pagar multa, arrastre y corralón.

Esto aunado al vía crucis de cumplir con los requisitos para la liberación de sus vehículos, llámense autos particulares, vehículos de Gobierno (CFE y PEMEX) y motocicletas.

Indican que es crítica la situación por la que están pasando los comerciantes de la ciudad y con esos operativos es peor.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia