Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que inmovilizó y aseguró, para evitar su comercialización, envases con gel antibacterial y paquetes de cubre bocas sin etiqueta, en establecimientos de la zona centro de la Ciudad de México.

Tras denuncias de consumidores, la Profeco explicó que realizó un operativo de verificación en siete negocios, en los que se encontraron estos productos, que faltaban a los requisitos de información comercial establecidos en la normatividad mexicana.

Dijo que el gel podría representar un riesgo para la salud de los consumidores, por tal motivo será enviado al laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su análisis.

La Procuraduría indico que ese material pudiera no desinfectar o incluso, contener algún ingrediente prohibido por la Cofepris, por lo que se hace un llamado a no comprar productos de origen dudoso.

El operativo, indicó la dependencia, en el que se aseguraron mil 435 piezas, se realizó en las calles Roldán, Carretones, San Pablo, Correo Mayor, Del Carmen y Ayuntamiento, en el corazón de la capital mexicana.

La Profeco indicó además que junto con la inmovilización del producto, los proveedores deberán enfrentar un procedimiento administrativo de sanción, pues incumplieron con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Asimismo, relató contravienen la norma oficial mexicana NOM-050-SCFI-2004 al carecer totalmente de información comercial, lo cual afecta o puede afectar la salud, la vida y la economía de los consumidores.

Agencia Notimex.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/gel-antibacterial-no-elimina-virus-y-bacterias-infectologos/