Ciudad de México.- En diferentes estados se ha reportado el aumento de precios a productos de la canasta básica como el huevo, frijol y tortilla.

Por tal motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podrán sancionar a los proveedores que incurran en abusos comerciales.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, en una entrevista con Índigo Noticas, mencionó que la dependencia federal monitoreará los precios de dichos productos con el fin de asegurarse de que no se aumente injustificadamente.

Destacó que las sanciones van desde multas por 3 millones de pesos, inmovilización del producto y suspensión de actividades.

Pues los incrementos comenzaron a relucir luego de que las autoridades de Salud anunciaron que México se encuentra en fase 2 de la pandemia por Covid-19.

Debido a la emergencia sanitaria han comenzado a abusar de los precios, algunas cadenas nacionales nos dicen que sus proveedores ya les avisaron de aumentos, sin embargo, no hay nada que justifique esos aumentos”, mencionó Sheffield.

Cabe mencionar que el promedio nacional del precio de la tortilla es de 15.50 pesos, el huevo se vende a 41.00 pesos por kilo y el frijol a 31 pesos, aproximadamente.

Ahora que existe esta situación de emergencia también la Profeco tiene que, en esta situación extraordinaria, facultades extraordinarias, facultades que normalmente no tiene pero que bajo estas circunstancias la ley las otorga, facultad de castigar a quienes hagan aumentos injustificados de precios”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.vanguardiaveracruz.mx/aumentara-a-20-pesos-el-precio-de-la-tortilla-consejo-rector/