Nuestras Redes

Papantla

Programa federal volverá a beneficiar escuelas papantecas

Publicado

-

Papantla, Ver.- Durante el año 2020, al menos 730 escuelas de los municipios de Papantla, Espinal, Coyutla, Coahuitlán, Filomeno Mata, Mecatlán, Coxquihui, Chumatlán Zozocolco, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Nautla, Vega de la Torre, San Rafael y Colipa, recibieron recursos del Gobierno de México a través del programa “La Escuela es Nuestra”, por lo que en este 2021 podrán volver a recibir apoyos, siempre y cuando hayan comprobado el uso adecuado del dinero.

La regla de operación marca que los recursos ascienden a $150 mil, $200 mil y hasta $500 mil pesos, dependiendo la matrícula de niños que tenga cada escuela. Este programa ha permitido que en medio de la pandemia las familias puedan encontrar un trabajo y mejoren su economía, por lo que siguiendo las medidas de precaución se les da trabajo a los maestros de obra, carpinteros, herreros, pintores, entre otros.

En cada escuela hay un facilitador de recurso dentro de cada comité, quien se encarga de darle seguimiento al manejo del recurso, para que todo sea de manera transparente, confirmando que son casos mínimos dónde se han encontrado malversación de recursos, lo que ni siquiera representa el 1 por ciento. Asimismo se informó que derivado de la veda electoral, algunos recursos serán adelantados para que no se vea afectada la dispersión del dinero.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

¡Desaparecen madre e hija, en Papantla!     

Publicado

-

Papantla, Ver.- La noche de este jueves familiares de una mujer que salió con su pequeña hija denunciaron que desaparecieron, por lo que temen que algo malo les haya sucedido, pidiendo la colaboración de la ciudadanía y de las autoridades para dar con su paradero.

Se trata de Dalila Tolentino Ortiz, de 30 años, y la pequeña Amelia “N”, de 3 años, con domicilio en la localidad Emiliano Zapata. Lo último que supieron de ellas es que cerca del mediodía de este jueves salieron rumbo a la comunidad Cerro Blanco para realizar algunas cosas, sin embargo, no llegaron a su destino.

Hasta el anochecer la familia no tenía ni un solo dato de ambas, por lo que en breve acudirán a interponer formal denuncia ante las autoridades ministeriales, proporcionando el número telefónico 782-187-35-47 para que en caso de que alguna persona tenga información que permita sean localizadas, pueda aportarla.

Continuar Leyendo

Papantla

Fuerza México conforma sus comités municipales

Publicado

-

Papantla, Ver.– Este jueves se llevó a cabo la toma de protesta a los comités municipales del partido político Fuerza por México, donde destacó la presencia de Eduardo Vega Yunes, quien es presidente del comité directivo estatal, el cual reconoció que el instituto político que representa es una expresión política joven, a la cual se han sumado diversos grupos de la sociedad que no han encontrado eco en los partidos políticos tradicionales.

“Las candidaturas serán representadas por personas que gocen de la simpatía y aceptación de los ciudadanos, ya hemos hecho bastante trabajo con miras a las campañas que darán inicio en próximas fecha, por eso estamos recorriendo el estado para ir confirmando los diversos comités en los distritos, donde participaremos en busca de obtener diputaciones federales, locales y presidencias municipales”, señaló al hacer uso de la voz.

Al ofrecer una rueda de prensa fue cuestionado sobre la violencia política que vive en el estado, por lo que sólo se limitó a afirmar que ninguno de los aspirantes de este partido ha sido víctima de algún tipo de amenazas, sino al contrario, han sido respetados y cuentan con el respaldo de grupos ciudadanos, por lo que confían realizar un buen papel en los próximos comicios.

Continuar Leyendo

Papantla

Invierte ayuntamiento en mejora de infraestructura vial

Publicado

-

Espinal, Ver.- Con la intención de que los espinaltlecos, sobre todos los niños, tengan accesos dignos a sus hogares, el ayuntamiento que preside León Humberto Pérez Candanedo invierte en el mejoramiento de las calles y los caminos en comunidades.

“Primero los pobres, siempre lo he dicho y siempre será así en mi gobierno, el Chulo esta para todos, porque durante muchos años los pobres han estado olvidados y es hora de que también tengan beneficios y se mejore su estilo de vida”, relató el alcalde de este municipio a Vanguardia Veracruz.

Pérez Candanedo, expresó que este año también se realizaron trabajos en la cabecera municipal, siendo las arterias de Juan Escutia y Tajín reconstruidas con concreto hidráulico, “ya no se van a enlodar los niños cuando estén las lluvias y tengan que ir a la escuela”, dijo Candanedo.

También se realizó la apertura de la calle Herón Domínguez, una vía que es muy usada por los estudiantes de una secundaria, primaria, telebachillerato y kínder que están en ese lugar, donde desde hace más de 50 años solo era una vereda, “ninguna autoridad se había preocupado por esta calle; gracias al presidente por voltearnos a ver y preocuparse por nuestros hijos”, indicaron vecinos de la calle Herón Domínguez.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia