Nuestras Redes

Martínez de la torre

Programa “Te damos una mano” es gratis

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Personas con la falta de un miembro, pueden ser beneficiados por una prótesis totalmente gratuita con el programa “Te damos una mano” que tiene implementando el Club Rotario.

Este programa el año pasado benefició a siete ciudadanos martinenses a los que les faltaba una de sus extremidades superiores, y que ahora ya tienen la oportunidad de contar con una mano mecánica.

Sobre el tema el presidente del Club Rotario en Martínez de la Torre, Luís Huerta Hernández, detalló que la convocatoria para los ciudadanos que requieran de este tipo de implemento se cierra a finales de este mes de enero y en marzo se hará la entrega de las manos mecánicas en la Capital del Estado.

Explicó que el costo de cada mano mecánica asciende a los 20 mil pesos, pero a través del programa “Te damos una mano” es totalmente gratuita para quien la requiera, por lo que lanzó la invitación a todas las personas que lo necesiten a acercarse al Club y sólo tendrán que presentar los documentos básicos como la credencial de elector y el comprobante de domicilio, pues ellos se hacen cargo de todos los gastos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arrancan los pagos del Programa para el Bienestar de adultos mayores

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Frentes fríos han ido acabando de a poco producción de plátano

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Debido a los constantes cambios de temperatura a causa del ingreso del frente frío número 39, la producción platanera ha sufrido graves estragos.

En entrevista para este medio, Adamec Hernández Martínez, encargado del Consejo de Vigilancia, mencionó que las comunidades donde ya se refleja un considerable daño en las plantaciones son Buena vista, Platanozapan, Hidalgo, Plan de Hidalgo, mismas que están situadas muy lejos de la cabecera municipal.

Agregó que cada cultivo en las diversas temporadas del año sufren las inclemencias del tiempo, sin embargo, el plátano es más débil y el impacto lo resienten los productores quienes están conscientes de los estragos que año con año padecen.

Finalmente, puntualizó que por dichas condiciones la producción platanera ha mermado de forma notoria pues están obteniendo mil kilogramos por hectárea cada quince días, sumado los precios elevados de este fruto; por lo cual no les resulta redituable inyectarle a sus parcelas.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Más de 300 licencias renovadas en módulo

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Importante gestión por parte del gobierno de la alcaldesa, Ofelia Jarillo  Gasca, a través de la regiduría segunda que está a cargo de Manuel Zamora Tenchipe, quien tiene la comisión  de Tránsito y Vialidad, ya que a esta ciudad arribó la unidad móvil de licencias.

El módulo estuvo en Tlapacoyan los días 22, 23, 24, 25, y 26 de febrero, registrándose casi 300 trámites, siendo esto una muestra clara de que el ayuntamiento acertó en traerlo.

Agregó que hay probabilidades que en próximos meses retorne, debido a la gran respuesta por parte de la ciudadanía.

La semana en que permaneció en esta ciudad la unidad móvil de licencias fue todo un éxito, ante la respuesta favorable tanto de mujeres como hombres que lograron actualizar su  licencia de manejo y así poder transitar en regla.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Vecinos del Plan de la Vieja, en penumbras

Publicado

-

Misantla, Ver.- Vecinos de la calle Aquiles Serdán, de la congregación Plan de la Vieja, solicitan que sean reparadas o cambiadas dos luminarias ya que no sirven y podrían propiciar actos vandálicos en la zona.

Los quejosos, dieron a conocer que es necesario que el departamento de Alumbrado Público haga algo al respecto, pues es de suma importancia para los pobladores se resuelva pronto dicha problemática, ya que transitan a diario por el sitio y requieren mayor seguridad.

“Si hacen mucha falta (luminarias), porque en la noche está muy oscuro, no sabemos que gente pasa por aquí y si tiene malas intenciones, sería muy fácil que se escabullan, cerca está el panteón, por el otro lado se va al río y para otro punto está la aviación, solo pedimos que nos ayuden a cambiar las lámparas, si nosotros tuviéramos el dinero, lo haríamos, pero son caras las lámparas y aparte hay que pagar a quien se suba”, expusieron.

Por otro lado, señalaron que han acudido al palacio municipal para solicitar el cambio de lámparas pero hasta el momento siguen a la espera de una respuesta.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia