Impedir que trabajadores se comuniquen desde dentro con huachicoleros es el objetivo

Salamanca, Gto.- Mientras la refinería de Salamanca trabaja apenas a 20 por ciento de su capacidad por la insuficiencia de gasóleo para operar y por las laborares de mantenimiento que se realizan, los trabajadores fueron informados que dentro de la plata queda estrictamente prohibido el uso de teléfonos celulares, en una medida tendiente a evitar que haya comunicación con los huachicoleros.

El personal de la refinería Ingeniero Antonio M., Amor recibieron un correo electrónico por parte de los responsables de las áreas de mantenimiento de plantas y talleres, que les prohíbe el uso de celulares en el interior de las instalaciones desde donde se surte de combustible a Guanajuato, entidad que sufre desabasto, así como parte de los estados del centro y occidente de México.

De esa manera impiden que informen de los cambios, para que no se comuniquen con los huachicoleros. Una de las mecánicas de robo es que desde adentro se modifica la presión de la gasolina que sale a los ductos y se le informa al huachicolero, que suele ser un extrabajador de la refinería”, que es el momento propicio para extraer combustible, explicó.