Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Prohibidas las peregrinaciones para evitar aglomeraciones, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Atendiendo las recomendaciones de las autoridades religiosas, el Gobierno Municipal que encabeza Francisco Javier Velázquez Vallejo informa a la población que las actividades propias de la temporada decembrina, que conllevan la aglomeración de personas, quedan suspendidas, a fin de evitar condiciones de riesgo de contagio de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19).

De tal manera quedan suspendidas las peregrinaciones a los centros religiosos, que comúnmente se desarrollan del 01 al 12 de diciembre, a fin de evitar riesgos a la salud de la población por la pandemia.

También quedan suspendidas las congregaciones de personas que representen un foco de infección como las fiestas patronales y decembrinas, en el periodo comprendido de diciembre del presente año al mes de enero del 2021.

Se invita a la ciudadanía que celebre sus creencias de manera segura en casa y sin poner en riesgo a su familia, evitando de esta manera que se den las condiciones de un rebrote de esta pandemia que ha provocado severos daños a la salud de la población.

Se aclara, que las asociaciones religiosas podrán efectuar sus ceremonias con aforos reducidos de acuerdo al Semáforo Sanitario y en apego a las Disposiciones Administrativas de Observancia General publicadas en el comunicado del 09 de octubre del presente año, hecho llegar a los líderes y asociaciones religiosas.

Cabe decir que para el cumplimiento de estas disposiciones se solicitará el apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad, entre las que se encuentran la Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil Municipal, para vigilar el cumplimiento de esta medida a favor de la salud de la población, y se agradece de antemano el apoyo y comprensión de parte de la comunidad religiosa para combatir esta pandemia en unidad con la ciudadanía.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Módulo del INE atenderá en casa de cultura Kawatzin

Publicado

-

Coatzintla, Ver.– Para una mejor atención a los ciudadanos que requieren los trámites de la credencial para votar con fotografía, a partir de este lunes 25 de enero el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) atenderá en la casa de cultura.

En entrevista informó lo anterior el licenciado Manuel Gerardo Ramírez Martínez, vocal del Registro Federal de Electores, al agregar que los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 6 de junio ya pueden solicitar su trámite.

Destacó que del uno al diez de febrero del año en curso, los ciudadanos pueden solicitar únicamente su inscripción al padrón electoral y cambios de domicilio, cumpliendo con los requisitos para agilizar el trámite.

Ramírez Martínez precisó que las personas que poseen las credenciales con terminación 19 y 20 pueden participar en el proceso electoral federal y local a celebrarse el próximo 6 de junio.

En relación al nuevo domicilio del módulo del INE, que antes atendía en las instalaciones del DIF municipal, a partir de este lunes atenderá en casa de cultura ubicada en el fraccionamiento Kawatzin.

Aclaró que del uno al diez de febrero, el módulo de atención ciudadana del INE atenderá únicamente inscripción al padrón electoral y cambios de domicilio, sin previa cita.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Autoridades regularizan predio de iglesia, en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Para terminar con la incertidumbre de la grey católica de que la iglesia ubicada en la colonia Morelos de esta ciudad pudiera ser reubicada, el gobierno municipal realiza los trámites de regularización.

Telésforo Munguía Gómez, síndico del ayuntamiento, informó que a solicitud del párroco y feligreses del templo católico, las autoridades municipales, a través de la dirección del Fundo Legal, iniciaron los trabajos.

Mencionó que el templo católico fue construido en los primeros años de la fundación de la colonia Morelos, en un predio considerado como equipamiento urbano, pero no tiene certeza jurídica de forma legal.

En este sentido, destacó, a indicaciones de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, se iniciaron los trámites de regularización y escrituración del terreno donde se encuentra funcionando el templo religioso San Juanita de los Lagos.

El funcionario señaló que de acuerdo al avance de los trámites de regularización y escrituración del predio, es posible que en este año se le haga entrega de las escrituras como un compromiso de esta administración.

En relación a estos trabajos, Munguía Gómez mencionó que también las autoridades municipales trabajan para lograr la regularización y escrituración de predios donde funcionan las iglesias sin certeza jurídica.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ayuntamiento exhorta a mantener las medidas sanitarias, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.– En esta administración no bajamos la guardia para preservar la seguridad social de los tihuatecos, eliminando los riesgos de contagio, por ello pedimos a la población cumplir con las medidas preventivas de salud.

Lo anterior fue manifestado por el alcalde Raúl Hernández Gallardo durante la instalación de anuncios en puntos estratégicos de la ciudad para invitar a la gente a no bajar la guardia contra la pandemia del coronavirus.

Destacó la importancia de que las personas cuiden sus vidas y eliminar los riesgos de contagios por COVID-19, porque si ellos se cuidan también cuidan la vida y la salud de sus seres queridos.

El presidente municipal lamentó que durante la contingencia de la pandemia sanitaria del coronavirus varias personas hayan sido víctimas de esta enfermedad que enlutó los hogares; “por ello vamos a cuidarnos”.

En la colocación de estos anuncios preventivos de salud participó personal de Salud, Comercio, Protección Civil, Tránsito del Estado y Policía Municipal para invitar a la población a acatar las acciones preventivas.

En este sentido, mencionó el alcalde “debemos hacer el uso obligado del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, lavado constante de manos, la sana distancia, no aglomeración de personas en centros comerciales.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia