Xalapa, Ver.- Los robos a viviendas, peleas de pandilleros y asaltos a mujeres son los principales delitos que ocurren en la colonia “Héroes Ferrocarrileros” de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el testimonio de los colonos, es que en este lugar se carece de alumbrado público, pero también de rondines constantes de la policía en estas inmediaciones de la zona conocida como “La Estación”.

Y es que aquí atraviesan las vías del tren, por donde muchas veces las pandillas huyen para esconderse entre las zonas boscosas o los lotes baldíos.

La señora María de los Ángeles, recuerda que entre los andadores que están sin pavimentar han ocurrido asaltos violentos, pero las mujeres son las principales víctimas quienes son atacadas entre los predios abandonados.

Tenemos una enfermera que vive acá arriba y ya la han asaltados tres veces” y a raíz de estos casos, los vecinos se han organizado para hacer las gestiones de más lámparas porque el trayecto entre los andadores Nísperos, Ferrocarril Mexicano y Teotihuacán, el alumbrado es carente.

También relatan que al lugar llegan muchachos de las colonias Carolino Anaya y Campo de Tiro a pelear con estudiantes de la secundaria “Héroes de Nacozari”. Varios de ellos cargan machete.

Pero, otro de los delitos son los robos constantes a las casas, pues muchas de estas han sido vaciadas y los vecinos al organizarse han logrado detener a los rateros y aunque se denuncien, muchas veces no procede, son liberados y vuelven a delinquir.

Por Paco De Luna