Nuestras Redes

Panuco

Promesa incumplida el acceso a internet gratuito en Pánuco 

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Residentes preocupados por la educación, lanzaron un reclamo al gobierno municipal, a fin de que se cree un proyecto para de un programa de internet, con el propósito, de garantizar una instrucción gratuita, y lo más importante que sea accesible a todos, ya que desafortunadamente, muchos educandos carecen del sistema de la red.

Ante esta problemática Josefina Aguilar, y Ernesto Hernández, padres de familia del populoso sector Las Pollas, expresaron su preocupación, pues las autoridades locales, al inicio de su admiración prometieron instalar gratis en la plaza principal Desiderio Pavón, este ahora necesario servicio de la red; promesa que hasta el momento no ha sido cumplida.

Detallaron con mucha congoja que actualmente en tiempos de la pandemia, se necesita este servicio para que sus hijos puedan tomar sus clases en línea,  pues carecen de  recursos económicos por falta de empleo.

Señalaron que pocos son los que en este municipio pueden pagar un servicio de internet, pues tiene un alto costo, por lo que muchos sacrifican su economía o el aprendizaje de sus hijos al no tener recurso.

Asimismo informaron que se encuentran preocupados por las condiciones en que se está impartiendo la educación en México, derivado de la pandemia por el COVID-19, en especial en las comunidades rurales, por sus condiciones de pobreza casi perpetua que se han agudizado por los efectos de la contingencia.

Cabe destacar que esta promesa de la red, se hizo desde la pasada administración municipal, que tampoco cumplió.

Con ello se dejó a los menores de edad indefensos, y lamentaron el timo del alcalde Fernando Molina, al querer apoyar a la ciudadanía supuestamente con el servicio de internet gratuito.

Los padres de familia, dijeron que esperan cumpla sus promesas y ojalá los regidores presionen para que dicho apoyo sea concretado en favor de los niños panuquenses, que son los más afectados al no poder recibir sus estudios en línea.

Por Francisco Díaz

Te recomendamos leer:

Lluvias aumentan riesgo por dengue en Pánuco

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Basurero clandestino en la Brecha Huasteca, en Pueblo Viejo   

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- El problema de los botaderos clandestinos continúa en diversos sectores del municipio; ahora fueron vecinos de la congregación 1º de Mayo, los cuales reportaron que gente ajena al sector está arrojando desechos a la altura de la Brecha Huasteca.

Al respecto, la señora Rosaura Morán manifestó que ya son varios puntos en los cuales se están acumulando enormes montones de basura que se encuentran entre los matorrales y la maleza; esto porque son arrojados a un costado de la Brecha Huasteca en el área que atraviesa por el citado sector.

Indicó que para el colmo de los vecinos cercanos, se trata de gente que no es de la congregación, y que pasan en sus vehículos, principalmente en camionetas, arrojando por las noches, otros que son más descarados lo hacen durante el día, sin que nadie los pueda sancionar.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

El Higo llega a 80 casos confirmados de COVID-19   

Publicado

-

El Higo, Ver.- Literalmente imparable se mantiene el COVID-19 en el municipio, pues a diario al menos un caso confirmado aumenta y eso continúa preocupando sobre todo a las autoridades municipales.

Este miércoles de acuerdo a los datos oficiales que arroja la plataforma digital del gobierno del estado de Veracruz, el municipio llegó a los 80 casos positivos y así como al inicio de la pandemia, se está registrando un caso por día.

Se ha reiterado en diversas ocasiones, que a pesar de la cifra poblacional y el territorio que resulta ser pequeño en comparación con otras municipalidades de la región, la contingencia sanitaria es preocupante en El Higo y en parte de ello se atribuye a la omisión que hay de la ciudadanía respecto a las medidas de prevención.

El panorama incluso no es nada bueno para esta municipalidad, si se toma en cuenta que con sintomatología y colocados en el apartado de “sospechosos”, aún hay también más de 50 pacientes, por lo que conforme transcurran los días posiblemente se convertirán en positivos.

Continuar Leyendo

Panuco

Urge frenar contaminación en el río Tancochín.

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Habitantes de este municipio se encuentran sumamente preocupados debido a la severa contaminación de la cual es objeto el río Tancochín por el derrame y vertedero de aguas negras que llegan del municipio vecino y contaminan a este importante manto acuífero.

De acuerdo a las versiones de los habitantes de las colonias Río Blanco y Mariano Escobedo, las cuales colindan con el municipio de Chinampa de Gorostiza, indican que las aguas negras que provienen de las colonias Las Flores, Ampliación Las Flores y localidad Kilómetro 22 están generando una fuerte contaminación de las aguas del río Tancochín, por lo que es necesario que el ayuntamiento de Chinampa de Gorostiza invierta mayores recursos para construir una planta tratadora y frenar la contaminación de la cual es objeto el río de Naranjos.

Cabe destacar que todo lo que cae al afluente va a parar a la laguna de Tamiahua, de donde se extrae una gran cantidad de mariscos y pescado que es distribuido en la región norte del estado de Veracruz e incluso a diversos estados del centro del país.

Por lo que es urgente que tanto el ayuntamiento de Chinampa de Gorostiza que preside el alcalde Lázaro Avendaño y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) deben de invertir recursos para la construcción de una planta tratadora de aguas negras y así frenar la contaminación del río Tancochín y prevenir surjan enfermedades entre la población de Naranjos y Tamiahua.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia