Precios del quién es quién en los combustibles son de hace tres años

Poza Rica, Ver.- A pesar de que “Súper Servicio Poza Rica” está en la lista del gobierno federal como una de las estaciones donde el combustible se vende más barato, la gasolinera está cerrada desde hace tres años.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés López Obrador, la secretaria de Energía Rocío Nahle presentó una tabla con el “quién es quién” en los precios de los combustibles.

En dicha lista aparece la estación “Súper Servicio Poza Rica”, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Morelos, que supuestamente ofrece la gasolina Premium en 16.83 pesos por litro; lo que Nahle no mencionó es que este precio fue el último que la gasolinera ofertaba antes de cerrar, a principios de 2016.

 

La semana pasada, el presidente anticipó que presentaría una tabla con las estaciones que ofrecían los precios más caros y los más baratos en la venta de gasolina Magna, Premium y en el Diésel debido a que los empresarios estaban abusando en el margen de sus ganancia y vendían mucho más caro.

La estación cerrada en Poza Rica demostraría que los datos que usó el gobierno federal no sólo tienen un atraso de al menos tres años, sino que además abre el cuestionamiento sobre el mecanismo fallido que tienen para recabar información.

Por Teresa Jiménez