Nuestras Redes

Xalapa

Promover sólo beneficia al 3 % de empresarios

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El programa de apoyo a empresarios por parte del Gobierno Estatal es insuficiente pues únicamente beneficia al 3 por ciento de dicho sector.

Las microempresas representan el 96 por ciento del total de las empresas veracruzanas, es decir, 359 mil; además de que dan empleo al 53 por ciento del total de las personas ocupadas en el estado, lo que representa 835 mil trabajadores.

De acuerdo al investigador de la Universidad Veracruzana, Hilario Barcelata Chávez, este es reducido e insuficiente para el sector micro empresario, y el cual es la base de la economía de Veracruz.

Cabe recordar que hace unas semanas ante la emergencia sanitaria y la falta de fluidez económica por el cierre de empresas veracruzanas, Cuitláhuac García anunció que se daría apoyos por parte del programa Promover a 10 mil empresarios, pues únicamente se destinó 100 millones pesos de presupuesto.

“El reducido apoyo que obtendrán las micro empresas, solo garantizará a que cuando más, se salven los empleos de aquellas con solo dos trabajadores, o que se salven dos empleos del resto de empresas que tienen tres o más trabajadores, aunque es probable que ni siquiera esos empleos se salven, ya que para este análisis estamos suponiendo que se trata de trabajadores que ganan el salario mínimo, pero es probable que estén ganando un salario mayor”.

El investigador de la Universidad Veracruzana explicó que el monto del apoyo es extremadamente reducido, ya que las autoridades informaron que será de 10 mil pesos, lo que para una empresa es prácticamente nada.

Por ello, lamentó que al pasar la emergencia sanitaria, será evidente la gran cantidad de negocios cerrados, lo que impacta en la pérdida de empleos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

📹 (Video) Más de 20 pastores han muerto por COVID-19: Red Evangélica

Publicado

-

Xalapa,Ver.- En el estado de Veracruz hasta el día hoy han fallecido 22 pastores de la Red Evangélica a causas del COVID-19.

Al respecto, Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica de Veracruz dijo, que de igual manera hay familiares que resultaron contagiados en un 50 por ciento, esto no en todos los casos.

Ante tal situación invitó a la ciudadanía a que se cuide y se guarde, así como a que utilicen todas las protecciones en extremo para evitar ser contagiados .

Asimismo dijo, que a partir del próximo mes van a abrir las puertas de las más de tres mil iglesias en el estado de Veracruz con los protocolos de seguridad que se deben de seguir.

Refirió que las iglesias son servicios esenciales, ya que muchas familias están sufriendo violencia intrafamiliar, además de que ha subido el índice de suicidios, la violencia, incluso el consumo de pornografía por el encierro y la gente necesita de un apoyo espiritual y moral, la gente tiene mucho temor y las iglesias son una contención contra ese temor.

Mencionó que el incremento será poco a poco hasta llegar al cien por ciento, ya que consideran que es necesario se reactive así cómo los comercios.

“Se deben de reactivar todos los negocios menos las escuelas, ya que es importante que se resguarden a los alumnos, a los maestros, pero todo lo que genere un empleo debe de ser abierto, y quien no cumpla con los protocolos se deben de clausurar,” finalizó .

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Policías corren a clientes del mercado sobre ruedas en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

PRI alista estela de desempleo en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz va de “picada” pues no sólo dejó de ser el favorito entre el electorado, sino que también entre sus militantes y empleados.

La dirigencia estatal dirigida por Marlon Ramírez Marín está a punto de despedir a personal con el pretexto de que no cuentan con el presupuesto para seguir dando trabajo ya que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) reestructuró los recursos de este año luego de que entró en vigor la Reforma Política Electoral en Veracruz.

Los trabajadores se muestran preocupados, ya que deben enfrentar el desempleo y las crisis económica y sanitaria que ha dejado desde hace cinco meses el COVID-19.

De acuerdo con personas que prefieren mantenerse en el anonimato, han denunciado que se trata de gente de puestos bajos y algunos que no son de gran confianza para sus jefes inmediatos.

“Ahorita la cosa se va a poner fea, los quieren correr, nos quieren despedir, ya nos avisaron que no pueden seguir sosteniendo tantos empleos por el recorte que les hizo el Congreso, pero tampoco que se quieren bajar salarios”, afirman los quejosos.

Desde que dio inicio la pandemia por el virus SARS-CoV-2 en el país y Veracruz, en el Partido Revolucionario Institucional se dejó de laborar en oficinas y se tiene el home office.

Este último ha sido un gran pretexto para poder prescindir del personal y abonando desde el tricolor veracruzano al desempleo en la entidad.

“Qué se supone que haremos ahora, nos han dicho que porque no hay dinero, pero afuera tampoco hay trabajo, está todo lo del coronavirus, no sabemos qué vamos a hacer, ni tampoco a quiénes les va a tocar este recorte”, dicen con preocupación.

Anteriormente, la base trabajadora del PRI ya sufrió despidos masivos con la llegada de Marlon Ramírez Marín a la dirigencia.

Pese a que el OPLE designó un presupuesto a inicio del año de 52 millones 162 mil pesos y este se recortará a la mitad, tendrían aún recursos por 26 millones 81 mil pesos, suficiente para distribuirse entre el personal y las nulas actividades que realiza la dirigencia en este año.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Priistas de Tuxpan abandonan el barco

Continuar Leyendo

Xalapa

Juez ordena reinstalar a magistrado en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un juez federal adscrito a los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, Veracruz, ordenó al Congreso del estado reinstalar a Marco Antonio Lezama Moo como magistrado del Poder Judicial.

De acuerdo con el expediente 1136/2019, con fecha de acuerdo 10/08/2020, el magistrado cuenta con la edad para seguir al frente del cargo. Y es que la nueva Ley indica que una vez que cumplió 70 años ya no puede estar en dicho cargo del Poder Judicial, sin embargo, apeló pues la actual ley no es retroactiva.

Esto deja a María Lilia Viveros Ramírez en el limbo, pues apenas el pasado 30 de julio tomó protesta como magistrada y Lezama Moo debe de ser reinstalado de manera inmediata en el cargo.

El juez reiteró que si el Congreso no acata su fallo los diputados incurrirán en los delitos que la Ley de la Materia especifica para tal efecto, es decir, al violentar el artículo 262 de la Ley de Amparo se establecen penas de 3 a 9 años de prisión, multa de 50 a 500 días, destitución e inhabilitación de 3 a 9 años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos.

Es por ello que la subdirectora de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado, Georgina Maribel Chuy Díaz, notificó al titular del juzgado Décimo Octavo de Distrito, José Ezequiel Santos Álvarez.

Además, argumentó que no pudieron dar cumplimiento a la suspensión definitiva que el juez otorgó a favor de Lezama Moo en los 3 días que lo ordenó.

Marco Antonio Lezama Moo fue designado como magistrado por un período de 10 años por el Congreso del estado en junio de 2014, sin embargo, se le aplicó una reforma constitucional posterior a su nombramiento que utiliza el retiro forzoso de magistrados que cumplan 70 años, medida contra la que se amparó.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Magistrada acusa ineficiencia en Poder Judicial de Veracruz

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia