Intervienen alumnas y alumnos de Educación Especial, de la Zona 301 Xalapa

Gobierno Estatal hace el mejor esfuerzo para una formación integral de la niñez y la juventud

Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo la primera “Jornada Educativa y de Convivencia en pro de la Inclusión y la Atención a la Diversidad”, donde se promovió el intercambio de ideas, estrategias y prácticas en beneficio de estudiantes con discapacidades y aptitudes sobresalientes.

En el evento, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, destacó que desde la dependencia se hace el mejor esfuerzo para que la niñez y la juventud tengan una formación integral, “porque es una necesidad poderlos conducir en igualdad con todos sus compañeros”.

Al dirigirse a las comunidades educativas de la Zona 301, reconoció las acciones del Ayuntamiento de Xalapa para que el desarrollo y la enseñanza en la materia sean integrales y acordes con los lineamientos del Gobierno Estatal.

Previamente, la regidora sexta, María Consuelo Niembro Domínguez, expresó que las autoridades municipales están convencidas de construir un Xalapa para todos, pues la riqueza de una sociedad está en la diversidad.

En el inicio de esta Jornada, los asistentes recorrieron el Parque Miguel Hidalgo y Costilla, participaron en talleres didácticos y observaron la exposición de los servicios gubernamentales, así como de productos elaborados por alumnas y alumnos de los Centros de Atención Múltiple.

¿Usted qué opina?: