Poza Rica, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Uso del Condón, promueven la conservación de la salud.

El gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA y otras infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), llevaron a cabo acciones para fomentar la utilización de métodos para la prevención de enfermedades sexuales.

Se estableció que el preservativo identificado como Condón, es uno de los métodos más eficaces para la prevención de embarazos no deseados, pero además de enfermedades de transmisión sexual como lo es el VIH-Sida.

En estas acciones por parte del Ayuntamiento participan la Dirección de Desarrollo Humano y la Jefatura de Salud; en el palacio administrativo se presentó personal del CAPACITS de esta ciudad, en donde se practicaron pruebas rápidas para la detección oportuna del VIH-Sida, y se desarrolló una charla informativa que estuvo dirigida al público en general.

El propósito es que puedan practicarse una prueba rápida y gratuita de detección de VIH y se les proporcionará además preservativos, para seguir inculcando entre la población una verdadera salud sexual reproductiva.

Cabe decir que de igual manera se llevaron a cabo pláticas para la comunidad estudiantil del Tecnológico Superior de Poza Rica, a fin de reforzar el conocimiento y medidas para prevenir enfermedades sobre todo entre los jóvenes.

¿Usted qué opina?: