Tuxpan, Ver.- Mediante pruebas de sangre se continúa promoviendo la campaña gratuita de detección de sífilis, a la que responde la población en general de Tuxpan.

Dichas pruebas se realizan a personas de alto riesgo como son personas de trabajo sexual, y población en general, así lo informó Ladislao Manzano Cortés, presidente de Piensa con el Corazón (PCO), realizándose hasta esta fecha más de 130 de estos reactivos.

La sífilis es una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) que puede tener complicaciones muy graves cuando se deja sin tratar, pero es fácil de curar con el tratamiento adecuado, pero de no tratarse, a largo plazo puede llevar a la muerte, mientras que los síntomas en los adultos se dividen en fases: primaria, secundaria, latente y avanzada.

Manzano Cortés dijo que la campaña es con pruebas gratuitas rápidas, confidenciales y confiables, por lo que la población porteña está respondiendo, acudiendo para exponerse a esa prueba que sólo se realiza con un piquete en uno de los dedos, para tomar muestras de sangre, a la que se le coloca un reactivo para los resultados.

Expuso que en un lapso máximo de cinco minutos se obtienen los resultados y que se piensa que la población no accede a ese tipo de pruebas, pero la respuesta es positiva y se atiende en la población en Fausto Vega Santander No. 10, de la zona centro.

Explicó que en casos negativos, los resultados no se informan a las autoridades de salud y se pasa los datos de confiabilidad, mientras que en positivos se debe informar a la Secretaría de Salud, para que la persona reciba un tratamiento adecuado para combatir el padecimiento, aunque hasta esta fecha nadie ha salido positivo.

¿Usted qué opina?: