Ciudad de México.- Además de lluvias, podría haber granizo y fuertes vientos en la mayor parte del país debido al paso de cuatro sistemas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el noreste, por ejemplo, el sistema frontal número 1 permanecerá estacionario, mientras que la onda tropical número 38 se desplazará hacia el sur. En el centro del Golfo de México se presentará una zona de inestabilidad que podría desarrollar un ciclón, además de otra frente a las costas de Jalisco.

En Veracruz, Puebla y Tamaulipas se prevén tormentas puntuales intensas, al igual que en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. En cuanto a Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en estos estados se estiman tormentas muy fuertes.

También habrá tormentas locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango se presentarán lluvias con intervalos de chubascos.

¿Usted qué opina?: