Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Pronostican tres días de lluvia para Veracruz

Publicado

-

Veracruz.- Lluvias puntuales mayores de 50 a 100 mm (de la Cuenca del Papaloapan al Tonalá) y de 30 a 50 mm en la zona norte, se esperan en Veracruz.

Lo anterior debido a la interacción del Frente Frío número 13, mismo que se encuentra estacionado en el sureste del Golfo de México y la depresión tropical Iota en el Salvador.

Lo cual estará  generando condiciones importantes de lluvia para la entidad, pronosticándose precipitaciones pluviales muy fuertes a torrenciales durante los próximos tres días.

“Con el modelo WRF podemos observar que las lluvias disminuirán ligeramente persistiendo en el norte y sur de Veracruz con acumulados de 50-70 mm, principalmente del Papaloapan al Tonalá, incluso sin descartar mayores. Mañana volverán a incrementarse”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Siete mil damnificados por lluvias en el sur de Veracruz

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

No se puede revocar falló de la Junta Académica: Vicerrector

Publicado

-

Veracruz, Ver. – El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales dijo que la Máxima Casa de Estudios no podrá atender la exigencia del alumnado, luego de que una alumna de la Universidad Veracruzana denunciara públicamente el robo de fotografías íntimas y la Facultad de Ciencias de la Comunión (FACICO) convocara a paro de labores estudiantil para exigir el cese definitivo del alumno señalado como responsable.

“Se citó a junta académica que es el órgano máximo de la facultad. La Junta Académica nombró una comisión constituida por 5 miembros y el resultado de la comisión una vez que analizaron la problemática, evidentemente este tipo de situaciones por la confidencialidad no se puede abordar tan abiertamente ante toda una comunidad universitaria porque sería revictimizar a la persona, entonces la comisión hizo su dictamen y presenta su decisión ante la Junta Académica y en este caso se decidió una sanción para la persona que fue denunciada de seis meses de suspensión”.

Manifestó que el caso ya fue analizado y cerrado por la Junta Académica, por lo que se mantendrá la expulsión de 6 meses para el presunto agresor que robó las fotografías íntimas de una compañera y no procederá el cese definitivo del estudiante.

“No hay posibilidad de cambiar ese fallo, ya que es una decisión de la Junta Académica, órgano máximo que toma este tipo de decisiones”.

Sin embargo, reconoció que la presunta víctima tiene el derecho a no estar de acuerdo con la decisión, por lo que no se le limitan sus derechos constitucionales en caso de que quiera interponer la denuncia ante las instancias judiciales correspondientes.

“Se buscará persuadir a los estudiantes para que desistan de continuar con el paro estudiantil, aclarándoles que el caso se atendió conforme a la legislación de la Máxima Casa de Estudios”.

Hay que recordar que en el estado de Veracruz, ya existe la “Ley Olimpia”, la cual castiga hasta con seis años de cárcel a quien distribuya material íntimo sin consentimiento.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Ayuntamiento niega permiso de venta a vendedores de pineros orizabeños

Publicado

-

Veracruz, Ver. – Locatarios del mercado Polvorín y vendedores de Pinos de Navidad, procedentes del Pico de Orizaba, hicieron el llamado al alcalde de Veracruz y a las autoridades de comercio para que permitan vender sus productos en el estacionamiento del mercado, donde año con año se instalan.

Este miércoles, personal de la dirección de comercio, de manera prepotente, llegaron al mercado para intentar desalojarlos, sin embargo, los mismos locatarios lo impidieron, ya que para ellos su presencia significa ventas.

María del Rosario García Pérez, presidenta del patronato del mercado, señaló que los vendedores de pinos tienen 30 años viniendo al mercado y durante su estancia reactivan la economía del mercado.

Remarcó que durante la pandemia no han tenido ventas y la estancia de ellos reactiva la economía del mercado por lo menos 40 días.

“Ellos comentan que van a reactivar el mercado pero de esa forma nos están hundiendo no nos apoyan ellos, y que su trabajo sea echado a perder por un capricho”.

Por su parte, Humberto Arenas Guzmán, uno de los vendedores de Pinos, recordó que ellos acuden a pagar su permiso de venta desde octubre y este año les fue negado, pese a que durante 29 años les han permitido colocarse las diferentes administraciones municipales.

“Les pedimos a las autoridades del municipio que se tienten el corazón, que nos dejen vender, esto lo hacemos año con años aquí en Veracruz, es la única época que venimos y por la difícil situación del estado, por la pandemia del COVID-19 nos tiene golpeados económicamente”.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Robos a escuelas es por falta de coordinación entre autoridades 

Publicado

-

Veracruz, Ver. – Hasta este momento se tiene registrado el robo de 29 planteles educativos, aseguró el regidor Miguel Hermida Copado con la Comisión de Educación, la causa es la falta de coordinación entre la SEV, Ayuntamiento de Veracruz y las diferentes corporaciones policiacas al no haber las llamadas Mesas Interinstitucionales.

“Es grave esta situación que sucede en los planteles educativos de la ciudad, pues de manera lamentable desde hace dos años no hay una comunicación directa con la SEV para ejecutar acciones preventivas contra los robos que se han registrado”.

Y si es lamentable que solo se quejen, en tres años si la SEV no hace nada, las autoridades municipales están obligadas a generar la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos, sin embargo, no buscan una solución solo echan culpas, y lo que se requiere es actuar la sociedad exige respuestas no lamentos.

Agregó que en algunos de estos el robo ha sido reiterativo, pues escuelas como la Delfino Valenzuela, han sido robadas hasta en tres ocasiones, y aunque también se les ha apoyado, todo ha sido en la medida en que el ayuntamiento ha podido.

Pues al parecer no ha podido mucho porque los robos siguen ocurriendo y dañando al sector estudiantil, a maestros y padres de familia que aportan su granito de arena para mejorar las instituciones.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia