Ciudad de México.- “México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, abuso físico y homicidio en menores; alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas”, puntualizó el senador Alejandro Armenta al adelantar que con el respaldo de  Morena presentará una iniciativa para castrar químicamente a violadores y pederastas, para “ponerle un freno contundente” a este delito en el país.

Señaló que en el estado de Puebla “llevamos 800 feminicidios y el 70% son con violación a mujeres. Estoy a favor de la iniciativa y la voy a presentar”, explicó en conferencia de prensa. Agregó que está terminando de redactar su propuesta. “Estoy afinando los acentos gramaticales para evitar que me acusen de promover la violación de derechos humanos”, pero definitivamente busca aumentar las sanciones contra violadores de mujeres y pederastas.

“Tenemos que hacerlo, tenemos mayoría, si tengo que hablar con cada uno de los 128 senadores les voy a recordar a cada uno que si tienen madre y si tienen hijas que apoyen esta iniciativa, esta iniciativa es para detener la violación en México”, dijo.

¿Usted qué opina?: