Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Proponen penas severas contra quienes cobren piso

Publicado

-

Propone el ejecutivo estatal reformas que implican sanciones más severas a quien, bajo amenazas o intimidación, exija dinero a comerciantes o empresarios

Poza Rica, Ver.- El ejecutivo estatal propuso este viernes reformas al código penal del estado, con lo que pretende penas severas contra quienes cometan el cobro de piso, acto que busca incorporar como delito que alcanzaría hasta 10 años. También propone que quienes incurran en ultrajes a la autoridad pasen de 5 a 8 años presos.

En Veracruz, las cifras hablan de un incremento en estos delitos, lo que ha ocasionado que el titular del ejecutivo estatal propusiera que se incorpore al código penal del estado el delito de cobro de piso, acción que ha ocasionado un detrimento a la economía de cientos de empresarios y comerciantes del estado que tienen que pagar de manera periódica determinada cantidad de dinero a bandas delictivas.

Los afectados son tanto microempresarios como dueños de restaurantes o grandes empresas, pero en todos los casos representa una afectación grave a la economía del estado, donde según cifras del gobierno federal, tan sólo en un año se registraron 714 casos de extorsión, dejando a Veracruz en el segundo lugar nacional.

Por lo anterior, el llamado cobro de piso sería tipificado como un delito grave, cuya pena alcanzaría de cinco a diez años de prisión y multa de hasta quinientas UMAs a quien o quienes incurran en este acto. Entre 2018 y 2020, los casos de extorsión aumentaron en los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Papantla.

Mientras que en el caso de los ultrajes a la autoridad, contemplado en el artículo 331 del código penal del estado, el gobernador busca que se considere como grave y quien lo cometa se le imponga una sanción de 5 a 8 años de cárcel, pues el artículo existente señala que la sanción sólo contempla cárcel de 6 meses a dos años de prisión.

Por Clemente Hernández Reyes

Fotos Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Vacunación masiva a personal de salud en Hospital Regional

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A temprana hora de este jueves arribaron más de 300 trabajadores de la jurisdicción sanitaria 1 con sede en Pánuco al Hospital Regional de Poza Rica para ser vacunados.

El Hospital Regional es la sede para la inoculación de personal de salud de la jurisdicción uno, por lo que arribaron médicos y enfermeras de hospitales, centros de salud rurales y urbanos para recibir la primera dosis.

Se prevé que la vacunación para personal de la salud se extienda en los próximos días, toda vez que aún falta aplicar dosis a personal administrativo y de odontología.

La vacuna de Pfizer arribó el día de ayer al aeropuerto El Tajín y fue repartido a diversos hospitales. Ahora se espera que el próximo miércoles arriben miles de dosis más para aplicarla a los trabajadores de la SSA que llevan casi un año al frente de esta pandemia.

El personal de la Guardia Nacional se encarga de resguardar el biológico y vigilar la correcta aplicación conforme al plan del gobierno federal.

Por Clemente Hernández Reyes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pierden la lucha contra el coronavirus casi 300 niños

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Aglomeración por cobro de programas del Bienestar!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Este jueves se registró una aglomeración de alrededor de 100 personas afuera de las instalaciones del Banco del Bienestar, en la ciudad de Poza Rica.

Los ciudadanos acudieron para cobrar sus becas de diferentes programas sociales, donde pese al COVID-19 las personas permanecieron sin tomar la sana distancia.

Es de mencionar que el adelanto de pagos es por la próxima contienda electoral, con el fin de evitar la malversación de apoyos.

Lamentablemente esto ha provocado que se aglomeren las personas que intentan retirar el efectivo en del cajero automático, así como en la ventanilla, quedando prácticamente insuficiente el servicio de la sucursal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pago de becas, un desorden total en Álamo   

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ejecutan orden de aprehensión a taxista acusado de pederastia

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Misael S. D., de 38 años de edad fue intervenido por detectives ministeriales tras existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de pederastia agravada, cometido en el mes de agosto del año 2018, por lo que ahora está siendo investigado.

La detención de Misael se registró en el parador urbano ubicado sobre el bulevar González Ortega cuando éste se encontraba estacionado a bordo de una unidad de alquiler.

Gracias a los trabajos de inteligencia por parte de los detectives ministeriales lograron intervenir a dicha persona, de ocupación taxista.

Misael S., es investigado por la causa penal 026/2021 por el delito ya antes mencionado, por lo cual ya se encuentra recluido en el reclusorio de esta ciudad y será un juez quien determinará su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Prestadores de servicios trabajarán fuera de la ley

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia