Nuestras Redes

Tuxpan

Protección Civil del estado efectúa operativos en los panteones municipales

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. – Poco antes del mediodía de este sábado la coordinación Nacional de protección civil y local de este municipio, realizó un operativo en los diversos panteones municipales de esta localidad, donde efectuaron el exhorto a la población de seguir las indicaciones de la secretaría de salud, cuyo objetivo es evitar las aglomeraciones de personas y que surjan nuevos contagios.

Fue la enlace regional de la secretaría de Protección Civil del estado, Lidia de Jesús Santiago, quien acompañada del titular de Protección Civil de esta localidad, acudieron a los diversos cementerios que se ubican en las colonias Nueva Mirador y Campo Comercial La Curva, así como de las comunidades, donde exhortaron a la población de acatar las medidas sanitarias de prevención para evitar surjan más casos de COVID-19.

Entre las recomendaciones que efectuó la secretaría de Protección Civil del estado, destacan la utilizar obligatoriamente el cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar las aglomeraciones de personas, asimismo evitar acudir acompañados de menores de edad a los cementerios municipales el próximo 1 y 2 de noviembre, y evitar que menores de edad manipulen pirotecnia para evitar que surjan accidentes lamentables.

Cabe señalar que también se les recomendó a los ciudadanos que en lugar de utilizar agua en los floreros de las tumbas, deberán de sustituirla por arena para evitar se formen criaderos potenciales del mosquito aedes aegyptis, portador de la enfermedad del dengue, cuyos casos de dicha enfermedad se han incrementado en la cabecera municipal, por lo que será el sector salud quién esté al pendiente de que se cumplan con dichas recomendaciones, y de infringir dichas recomendaciones podrían ser acreedores a sanciones administrativas.

La coordinadora regional de Protección Civil con base en Tuxpan, encabezó el operativo en los panteones de este municipio.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tumba de Tristán, de las más visitadas en el panteón; le aplicaron inyección letal

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan impulsa el programa 1×1 y promueve el respeto al peatón

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Con el fin de promover la educación vial, fomentar el respeto entre conductores y peatones, y fortalecer la seguridad vial, el gobierno municipal está realizando tareas de balizamiento e impulsando la aplicación del programa 1×1 en calles del primer cuadro de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que por medio de la Dirección de Tránsito se están llevando a cabo acciones que benefician a la población en general.

“Una de las zonas con mayor movimiento vehicular y peatonal es el centro de la ciudad. Para protección y seguridad de todos los que acuden a realizar alguna actividad en mercados, comercios y hasta en la presidencia municipal, se está promoviendo que todos tengamos una educación vial. El peatón debe cruzar en las zonas peatonales, y los conductores deben respetar el paso del peatón, además”, dijo el alcalde Aguilar Mancha.

El programa 1×1 “Primero tú y luego yo” ha ayudado a la circulación en varios puntos de cruce del centro de la ciudad y su aplicación beneficia a la circulación.

“Este programa es para ceder el paso entre conductores y es importante, porque no sólo fomenta el respeto entre conductores, sino que ayuda a hacer el tránsito más fluido y evitar accidentes. Se trata de permitir que en las esquinas se detenga un vehículo para ceder el paso al otro, para después poder incorporarse al cruce”, explicó.

El Director de Tránsito, Miguel Cruz, informó que una de las tareas del área a su cargo es mantener la señalización vial, sobre todo las zonas peatonales para que todos sepan por dónde pasar una calle.

“Se trata de fomentar la educación vial, de prevenir accidentes, de poner orden en la movilidad urbana y de respetarnos todos. Las rayas que todos vemos nos deben servir para identificar por dónde debe cruzar el peatón y el conductor debe respetar su paso. Recordemos que el peatón es el más vulnerable”, dijo.

Respecto del programa 1×1 precisó que se inició en el primer cuadro de la ciudad porque es donde hay más tráfico vehicular, pero con la voluntad de los ciudadanos se podría extender por toda la ciudad.

“Este programa está funcionando en otras ciudades, no se necesitan semáforos ni agentes de tránsito que estén indicando el paso. Esto podemos hacerlo en nuestro municipio. Invito a los conductores a que activen este programa en todas las calles, a practicar la cortesía y respeto. Esto nos evitará accidentes, conflictos y embotellamientos”.

También, mencionó, se trabaja en el respeto de los espacios y rampas para discapacitados, “son espacios que facilitan la movilidad de personas con alguna discapacidad y al obstruirlas se les afecta, se debe tener pleno respeto para ellos”.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Empresario, víctima del hampa en Tuxpan     

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Amantes de lo ajeno se introdujeron al local de conocido empresario para sustraer varios objetos que tenía para realizar su trabajo.

Francisco V. declaró que fue visitado por ladrones en dos ocasiones en este mes en su oficina ubicada en la avenida Cuauhtémoc, a escasos metros de la Policía Ministerial, el primer robo se cometió el 9 de noviembre llevándose computadoras de escritorio y una laptop; se metieron por la zona del extractor que se encuentra en la parte de atrás, pegado a la zanja.

El segundo hurto ocurrió la madrugada de este jueves, entraron por una ventana ubicada a un costado de la calle principal y sustrajeron tres cámaras, una Canon 5D Mark lll con lente sigma 35 mm; Canon 50D con lente sigma 18-200 mm; Canon T5i con lente Canon 50 mm, entre otras cosas con un valor de más de 150 mil pesos.

El agraviado, dedicado desde hace más de 30 años a hacer lonas y tomar fotografías, denunció los hechos ante la fiscalía para que detectives ministeriales busquen a los responsables.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Diputado local Ricardo Arturo Serna Barajas no quedó bien y quiere hueso de nuevo

Publicado

-

Álamo, Ver.- El trabajo del diputado local Ricardo Arturo Serna Barajas ha quedado mal con el pueblo y aun así se anda anotando para otro cargo.

Las promesas que realizó en su campaña de abrir oficinas de enlace para atender las demandas de los ciudadanos del distrito, las gestiones, todo ha quedado en veremos.

Los ciudadanos lo señalan como uno más del montón, sólo es una persona más sentado en un curul y levantando la mano.

En el municipio, para poder asegurar otro puesto político en las próximas elecciones, ya anda apoyando a su exdirector de fomento social Raúl Monroy en busca de la presidencia municipal.

Serna Barajas, quien fue alcalde municipal, también sobresalió por no hacer nada por el municipio, pero sí para cosas personales con su allegado grupo de amigos, dejando al municipio hundido y peor que antes.

Hoy en día se rumora buscará la diputación federal, en donde su propio equipo que lo apoyó le está dando la espalda, debido que ni a ellos les cumplió las promesas que les hizo durante la campaña.

Un diputado que sólo ha propuesto eliminar el 50 % en el costo de licencias para los adultos mayores, y eso porque fue una propuesta que un ciudadano hizo, de lo contrario ni se le habría ocurrido, es como pasa a la historia su trabajo gris en el congreso del estado.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia