Nuestras Redes

Panuco

Protesta personal médico; no los han inmunizado

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Personal médico y de enfermería realizaron una protesta a las afueras del hospital civil “Manuel I. Ávila”, ya que hasta el momento la gran mayoría no ha recibido la vacuna contra el COVID-19.

Una decena de personal médico se apostó la mañana de este martes alrededor de las 10:00 horas, en la entrada principal al citado nosocomio, portando pancartas alusivas a los reclamos por la falta del biológico que combate el temido coronavirus.

A nombre de los quejosos habló el médico Eduardo Rivas, quien señaló que hasta el momento el personal médico no ha recibido en su totalidad la necesaria vacuna.

Pidió que los directivos sean claros en relación al personal que recibirá la vacuna, y que no lo realicen en una libreta en lo oscuro.

Recordó que son 190 trabajadores, entre administrativos y personal médico.

Dijo que no está en contra de que se aplique el biológico a todo el personal que labora en el nosocomio; sin embargo, consideró que es necesario darle prioridad a quien está en la primera línea, es decir médicos y enfermeros.

Refirió que este lunes se reunió con representantes del gobierno, sin embargo, se descartó al comité de COVID para designar a quienes recibirán las respectivas vacunas.

Comentó que de nada sirven las indicaciones del gobierno federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, y el estatal, y Secretaría de Salud, si los mandos medios no las obedecen.

Explicó que por temor a represalias los demás trabajadores de tan citado nosocomio optaron por mantenerse en el anonimato, y no salir a protestar; sin embargo, consideró que están en su derecho de expresar sus quejas, ya que se sienten vulnerados, al no contar con el ahora vital biológico.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Vuelca pipa en la autopista Tuxpan-Tampico

Publicado

-

Naranjos Amatlán, Ver.- El sistema de emergencias 911 movilizó a las corporaciones de emergencia y seguridad, debido a la salida de la cinta asfáltica de un tractocamión y el desprendimiento de uno de los remolques autotanques mejor conocidos como “salchicha”,  donde  afortunadamente sólo se registraron daños materiales sin víctimas que lamentar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas en la nueva autopista Tuxpan – Tampico a la altura del kilómetro 49+900, donde al transitar un tractocamión de la empresa ATPENSA procedente de la ciudad de Altamira Tamaulipas con destino hacia la ciudad de Salina Cruz Oaxaca su conductor perdió el control y terminó en un aparatoso accidente.

Cabe destacar que al lugar se trasladó el director de protección civil Raúl Jiménez Purata, así como elementos de la policía municipal quienes procedieron en acordonar la zona

Austin Guerrero, chofer de la pesada unidad narró que, al transitar por dicho tramo carretero, perdió el control de su vehículo y se salió de la cinta asfáltica; el segundo remolque tipo autotanque se le desprendió sin ocasionar algún tipo de derrame.

Indicando que los dos autotanques utilizados para el transporte de propileno se encontraban vacíos al momento del accidente, afortunadamente en ese instante no circulaban vehículos por dicha zona lo que evitó una desgracia.

El personal de la guardia nacional de la división caminos tomaron conocimiento de los hechos y con el apoyo de una grúa se llevó a cabo su retiro.

A un costado de la autopista Tuxpan-Tampico quedó el tractocamión, su conductor resultó ileso afortunadamente.

El segundo auto tanque tipo cisterna que se le desprendió a la unidad pesada, quedó volcado aún costado de la cinta asfáltica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Agricultor muere arrollado!

Continuar Leyendo

Panuco

Exigen al ayuntamiento invertir en reparación de calles, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- La Asociación de Abogados y Profesionistas Afines de Pánuco, A.C., se pronuncia para que se inviertan los recursos del ayuntamiento en pavimentar las calles y avenidas que verdaderamente lo necesiten.

Sobre el particular Antonio Sergio Rivera Lam, Teresa de Jesús Zarate, Emeterio Torres, Tomás Jiménez y Carlos Flores, entre otros integrantes de dicha agrupación, dijeron que el ciudadano ve con tristeza que indebidamente las autoridades están invirtiendo recursos en obras de pavimentación que a juicio de los habitantes de Pánuco están en buen estado, pues desgraciadamente, existen avenidas muy deterioradas en las colonias y principalmente en la zona centro, un ejemplo de ello la calle Abasolo que está totalmente destrozada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puntualizaron que arterias en la colonia Revolución Mexicana y Hernández Ochoa, verdaderamente necesitan mantenimiento y reparación total de las mismas por lo que se espera la creación de un comité de participación ciudadana, integrado por representantes de la sociedad civil, reconocidas por su solvencia moral y un representante de la legislatura del estado, del gobernador y de la presidencia municipal.

Añadieron que sería lo idóneo para coadyuvar a la obra que el ayuntamiento pretende hacer en beneficio de la ciudadanía, ya que tristemente se ve que al término de la presente administración parecer ser que Pánuco se hunde más en el atraso y en el olvido por parte de los tres niveles de gobierno.

Destacó que si a ello se agrega que en las comunidades aledañas, El Molino, Ex Hacienda San Mateo, Moralillo, Tamós, tristemente no hay calles pavimentadas ni obras de drenaje, pues a poco dos años de cumplir 500 años Pánuco tristemente se aprecia que el municipio está totalmente atrasado en obras de infraestructura social.

La ciudadanía exige que realicen obras de drenaje de calidad, ya que la red es obsoleta en la cabecera municipal y en las colonias y comunidades no tienen este importante servicio.

Por Francisco Díaz

Te recomendamos leer:

Hoteles de Pueblo Viejo se vuelven creativos para evitar cierre

Continuar Leyendo

Panuco

¡Motociclista embestido por auto fantasma, en El Higo!

Publicado

-

El Higo, Ver.- Un motociclista quedó con posibles fracturas en las piernas y brazos, luego de que un auto fantasma lo embistiera alrededor de las 19:45 horas de este viernes, en la carretera estatal que va de la “Y” a la cabecera municipal, a la altura del sitio conocido como Puentes Nuevas.

El hombre de aproximadamente 35 años viajaba en una motocicleta Italika, color negro, y los primeros reportes indican que fue sorprendido por un vehículo fantasma que no se percató de la presencia de la frágil unidad y la golpeó, provocando que perdiera el control y derrapara sobre la carpeta de rodamiento.

Al punto llegaron elementos de Protección Civil que lo trasladaron a la clínica del IMSS, donde por fortuna es reportado como estable, mientras que los peritos viales tomaron conocimiento del percance.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia