Nuestras Redes

Xalapa

Protestan elementos del Ipax

Publicado

-

La Antigua, Ver.- Seis ex elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (Ipax), adscritos a la comandancia ubicada en ciudad Cardel, se manifestaron en el parque de este lugar, con pancartas en mano exigiendo el respeto a sus derechos laborales.

Esta problemática viene padeciendo el Ipax desde el 2018 a la llegada de Héctor Riveros Hernández, actualmente existen 12 bases y 20 comandancias en el estado de Veracruz con similares conflictos laborales, elementos de mayor antigüedad son cambiados de Cosamaloapan a Pánuco, de Boca del Río a Poza Rica, al día de hoy elementos activos del Ipax comentan que ahí sobrepoblación en la comandancia de Pánuco, porque a todos mandan allá.

Acusaron despidos disfrazados, así señalan los inconformes quienes alrededor de 30 elementos fueron destituidos entre operativos.

Elías Yair Martínez Martínez ex jefe de servicios del destacamento 7916, dio a conocer que fue notificado que estaba destituido del cargo, degradado a policía operativo y cambiado de comandancia para Álamo Temapache, asegura que esta orden viene del comisionado Héctor “N”, esto sucede en varias comandancias y bases en todo el estado de Veracruz.

Derivado al abuso a sus derechos laborales el afectado Elías Martínez interpuso una demanda de amparo federal el 13 de septiembre del 2019, El pasado 24 de febrero del año en curso, recibió la resolución a su favor a través del juez federal para la reinstalación y pago de salarios retroactivos, donde hasta la fecha esta dependencia estatal desacato totalmente.

Los elementos cesados de varios destacamentos argumentan que quienes llegan a ocupar nuevos puestos en esta dependencia de gobierno, son recomendados, sin experiencia y con sueldos elevados que reciben compensaciones entre diez mil pesos mensuales, personal administrativo también recibe entre seis mil mensual de compensaciones, la comandancia Cardel lleva tres cambios de comandante, hoy está al mando Gustavo Luna García.

LAS MUJERES TAMBIÉN FUERON AFECTADAS.

Las mujeres policías también son afectadas, una de ellas tiene a su papa enfermo de cáncer y una hija con una discapacidad y aun así́ fue cambiada de destacamento, a nadie les cubren viáticos y con estos cambios se ven obligadas a darse de baja, no existe empatía para este género en IPAX.

Existen muchos elementos en esta misma situación, pero aseguran que están amenazados, exhibieron que también desapareció́ una caja de ahorro, nada se sabe del dinero del mes diciembre del 2018 y enero del 2019, estos trabajadores nunca recibieron el reembolso.

A causa de las múltiples violaciones a los derechos de estos empleados, solicitan al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, una solución efectiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Drogan a guardia de Ipax para poder robar

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Telefonistas jubilados piden respeto al fondo de pensiones en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un grupo de telefonistas jubilados se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir el respeto al fondo de pensiones.

De acuerdo con Héctor Hernández Salazar, uno de los jubilados afectados, señaló que están pidiendo que se respete el contrato colectivo de trabajo, así como el incremento salarial diferenciado que se dio recientemente.

Señaló que son trabajadores que han laborado por años en Teléfonos de México, por lo que merecen respeto.

Para finalizar dijo  que esta misma acción se está realizando en la Ciudad de México debió a que fueron sancionadas por defender el contrato colectivo de trabajo.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

(Video) 📹 Profesores bloquean carretera Xalapa-Veracruz

Continuar Leyendo

Xalapa

Llevan a cabo desinfección en el parque Juárez de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Se llevó a cabo la desinfección de los puestos ubicados en el parque Juárez.

La reapertura de llevar de manera parcial a partir del próximo miércoles en  un horario de 8 de la  mañana a 7 de la noche.

Cabe mencionar que sólo podrán abrir todas aquellas casetas fijas, negocios de venta de tacos de canasta, así como los boleros.

 

Esto será a través de un circuito que comprenderá desde la calle de Enríquez hasta las escalinatas de la Biblioteca, donde diariamente se llevará a cabo la verificación para que cumplan con los protocolos y recomendaciones del sector de  salud para evitar contagios.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

Anuncian apertura del parque Juárez en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Desmiente Suazo Reyes secuestro de familiar; el rumor es falso, asegura

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El sacerdote católico José Manuel Suazo Reyes informó vía Twitter que es falso el rumor que le fue preguntado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre que un familiar estaba secuestrado.

En su cuenta de Twitter, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, desmintió que algún familiar haya sido sustraído.

“Buenas tardes. Circuló un FALSO RUMOR de que un familiar mío había sido secuestrado. ES UNA NOTICIA FALSA. Todos estamos bien Gracias a Dios. Agradezco a quienes se pusieron en contacto para informarse”, tuiteó el religioso.

Este lunes una trabajadora de la secretaría del mismo gobierno estatal, preguntó al mandatario veracruzano sobre el presunto secuestro, hecho que el ejecutivo estatal dijo desconocer, y se mostró sorprendido, pero invitó a poner la denuncia correspondiente, en caso de que fuera cierto.

Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer:

La iglesia no será cómplice de injusticias y corrupción: Suazo Reyes

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia