Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Protestan petroleros transitorios para exigir contratos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este jueves, trabajadores petroleros transitorios pertenecientes a la sección 11 de Nanchital, se manifestaron afuera del complejo petroquímico La Cangrejera, ubicada en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Con pancartas, los petroleros exigen que les reactiven sus contratos y que sus plazas sean liberadas, debido a que acusan que desde hace un año padecen por la falta de trabajo.

 

Los trabajadores de planta se sumaron a la protesta, quienes afirman que les han aumentado la carga de trabajo porque no han otorgado contratos a transitorios.

Asimismo, los petroleros señalan que les están violando sus derechos al no respetar el contrato colectivo de trabajo.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en la que trabajadores transitorios se manifiestan, pues buscan que el sindicato les dé una solución ante la falta de trabajo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuantioso robo a escuela de Rabón Grande, en Coatzacoalcos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coatzacoalcos

Incendio en desmantelamiento de plaza Patio

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores que realizan el desmantelamiento de lo que un día fue el restaurante California y la tienda La Mega de Comercial Mexicana, provocaron un incendio que movilizó a los elementos de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, en Malecón Costero y Las Palmas de la colonia El Paraíso, donde realizaban corte de las partes de metal con un soplete, pero el fuego alcanzo la esponja que funcionaba como recubrimiento del techado.

El material de poliuretano ardió y provocó espeso humo, por lo que los trabajadores decidieron ponerse a salvó.

Más tarde el personal de Protección Civil acudió al lugar para sofocar las llamas y hacer los trabajos de enfriamiento.

El siniestro no dejó personas lesionadas o intoxicadas, mientras que el personal de PC dio a conocer que el incendio fue por trabajar sin el equipo y las medidas de protección correspondientes.

Mientras que el director de la dependencia en el municipio, David Esponda Cruz, diálogo con los encargados de los trabajos, para evitar que se registren accidentes que puedan tener resultados graves, incluso de consecuencias fatales.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Se incendia autobús de pasajeros en la México-Pachuca

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Consejeros electorales denuncian opacidad en la capacitación

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Los Consejeros Ciudadanos Eleazar Almeyda y Araceli Córdoba, presentaron una queja ante el Consejo Distrital 11 del INE Coatzacoalcos este miércoles, señalando presuntas irregularidades cometidas en la capacitación de los ciudadanos insaculados y que integrarán las mesas electorales el próximo 6 de junio.

Previo a la sesión ordinaria realizada este día, los consejeros se quejaron públicamente ante medios de comunicación, que están siendo marginados de los recorridos para verificar el avance de las notificaciones en el Distrito 11.

Indicaron que el Vocal de Capacitación, Crisóforo Hernández, actúa de manera opaca y no ha querido dar informes que le han requerido en torno a las labores que se están llevando a cabo.

Las quejas las presentaron de manera formal en la sesión ordinaria virtual, con el respaldo adicional de los consejeros electorales, Sara Domínguez y Miguel Ángel Roa.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.vanguardiaveracruz.mx/ine-invita-a-unirse-a-los-consejeros-electorales/

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Hallan cuerpo putrefacto en Agua Dulce

Publicado

-

Agua Dulce, Ver.- Este miércoles, un obrero que estaba trabajando cerca del pozo Rebasa, descubrió un cuerpo en avanzado estado de descomposición, sobre la carretera antigua que comunica a Coatzacoalcos con Agua Dulce.

Los trabajadores alertaron a las corporaciones policiacas, por lo que arribaron elementos de la Policía Estatal y autoridades ministeriales.

El cuerpo vestía una camisa azul con amarillo y un pantalón de mezclilla, el cual estaba rodeado de zopilotes.

En el sitio, los policías acordonaron el área y tomaron conocimiento de los hechos, mientras que las autoridades ministeriales trasladaron el cuerpo al SEMEFO, para realizar las investigaciones correspondientes e identificar el cuerpo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Trágico accidente en Agua Dulce!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia