Ciudad de México.- Policías, sindicalizados del Aeropuerto y vecinos de la alcaldía de Gustavo A. Madero se manifestaron en distintos puntos de la ciudad, unos exigen aumento de salario, otros el pago de utilidades y los últimos demandan el cierre de un crematorio.

Elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México protestaron en la sede del gobierno capitalino por la falta del pago retroactivo al incremento salarial.

Cientos de policías de diferentes agrupaciones señalaron que el aumento de 9.0 por ciento, anunciado por las autoridades, no se reflejó en la última quincena para miles de policías de la Ciudad de México.

Vestidos de civil, los agentes policiacos auxiliares, bancarios y preventivos bloquearon por unas horas el circuito de Plaza de la Constitución, entre 20 de Noviembre y Pino Suárez, en la sede del Gobierno de la Ciudad de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los elementos policiacos también exigieron la entrega de uniformes para poder desempeñar sus actividades diarias.

SINDICALIZADOS BLOQUEAN TERMINAL 1

Trabajadores sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizaron una manifestación en la Terminal 1 en demanda de sus utilidades.

Más de 100 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTIA) bloquearon la avenida Capitán Carlos León, luego de protestar en pasillos de la terminal aérea.

Los sindicalizados reclamaron que las autoridades no les pagan lo correspondiente a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) a pesar de que el AICM tuvo más de 50 millones de pasajeros en 2019, expuso el líder sindical César Castellanos.

En lonas instaladas en estructuras sobre la vialidad y cartulinas que portaban los trabajadores se podían leer las consignas “Hijos de su ‘PTU’ ¡¡rateros!!”, “No más corrupción rateros”, “Unidos venceremos”, y “¡El SNTIA unido, jamás será vencido”, entre otras.

Las operaciones del aeropuerto no fueron interrumpidas por la manifestación de trabajadores. El servicio del Metrobús fue suspendido en la Terminal 1 por el bloqueo.

REPUDIAN CREMATORIO EN SU COLONIA

Vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero realizaron un bloqueo en Eje Central, en el cruce con calle 20, en demanda del retiro del crematorio con razón social “Uribe”, recientemente instalado en la colonia Guadalupe Proletaria.

Con pancartas en mano, los manifestantes exigieron una revisión exhaustiva en la forma que opera el incinerador, ya que despide olores y humo de una chimenea instalada hace algunas semanas, lo que les ha ocasionado enfermedades respiratorias.

La semana pasada personal del Gobierno de la Ciudad de México realizó una inspección en el lugar, pero continuó la operación del quemador, a pesar de que existen irregularidades, afirmaron los vecinos.

El día de la revisión los habitantes informaron a las autoridades que a dos calles donde está ubicado el crematorio supuestamente se realiza el embalsamiento de cuerpos de forma clandestina, en el patio de un domicilio en calle 14, desechando la sangre y restos a la vía pública.

Aunque los vecinos pidieron realizar una inspección en el domicilio alterno, no fue atendida su demanda, lo que causó su molestia.

Con información de Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

Protestantes de El Moralillo llegan a un acuerdo con autoridades estatales