Atzalan, Ver.- Padres de familia de la telesecundaria “Amado Nervo”, ubicada en El Azotal, tomaron el plantel como protesta por la falta de un maestro.

Dijeron que ya son tres meses sin que se cubra la plaza de una docente que fue llamada a colaborar a la nueva directiva de la Delegación Regional de la SEV, de Martínez de la Torre, situación que está afectando el trabajo en aula de un par de grupos de esta institución.

Elsa Torres Hernández, presidente del comité de padres de familia nos comenta “estamos tomando la escuela por el motivo de que estamos exigiendo el maestro, pues hace tres meses que la maestra María de los Ángeles Contreras se retiró, hasta ahorita no nos ha llegado el nuevo recurso”.

Refiere que esta situación está desde el pasado 3 de diciembre y derivado de ello tuvieron que fusionar dos grupos, teniendo hacinados en un salón a 44 niños, situación que consideran no es la ideal para la formación de los estudiantes, ni para el desarrollo de las funciones del docente, que ha quedado como responsable de ambos grupos.

Sobre el actuar de las autoridades educativas, comenta que ya son varias veces que les dicen que van a enviar al docente para cubrir este grupo, pero nada ha pasado, situación que refieren, también ocurre en otras escuelas. Al respecto, la delegada Claudia Camacho les ha dicho que ya va a llegar el maestro, pero no ha sido así.

En esta escuela reciben clase estudiantes de varias comunidades como: Chaparro Grande, Tesoro, Loma Bonita, San Isidro, Cuatro Caminos, Belisario, Chilacayote, quienes vienen con mucho esfuerzo y se encuentran con esta situación, por lo que las familias de éstos ya están cansados de esperar y quieren una respuesta definitiva de las autoridades.

De manera extraoficial se sabe que esta situación ocurre en otros puntos de la región, derivado de que la delegada regional de la SEV al asumir el cargo, formó un equipo, pero no se han hecho los cambios que por ley tenían que darse, para no dejar descubiertos estos grupos, por lo que aún esperan que las autoridades ponga orden en este tema.