Nuestras Redes

Nacional

Protestas de feministas no detienen a AMLO en “moralización del país”

Publicado

-

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las protestas y peticiones de grupos feministas no harán que renuncie a su convicción de moralizar al país.

Durante los últimos días, grupos de mujeres han protestado afuera de Palacio Nacional, realizando pintas en muros y puertas para exigir a su gobierno acciones claras y determinantes para acabar con la violencia de género.

Los colectivos feministas se han manifestado por el asesinato de Ingrid Escamilla y de la niña Fátima Cecilia, quien fue sustraída de su escuela y posteriormente fue hallada muerta.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO pide a feministas no pintar puertas ni paredes 

Al respecto, el mandatario federal dijo respetar el derecho de los colectivos a la protesta, sin embargo, enfatizó que México necesita someterse a una “purificación de la vida pública”.

“Yo respeto su punto de vista, no lo comparto, yo creo que hay que moralizar al país, purificar la vida pública del país”, dijo el Presidente en su conferencia de prensa de este jueves.

“No porque vinieron a hacer una manifestación yo voy a renunciar a mis convicciones de siempre, si por eso luchamos, para lograr un cambio en lo material y lo espiritual”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo federal narró que la semana pasada, las feministas le hicieron llegar un pliego petitorio en el que le pedían abandonar el postulado de la moralización del país.

En este marco, López Obrador enfatizó que su gobierno nunca recurrirá a la represión ni buscará hacerle daño a nadie, aunque piense distinto a la visión gubernamental.

“Si tienen otra visión, respetamos esa visión, pero nosotros vamos a seguir insistiendo en lo que creemos y no le hacemos daño a nadie, o sea, no vamos a reprimir”, expresó.

Agencia Notimex

Nacional

📹 (Video) De bomberos a chambelanes de una chica en Tamaulipas

Publicado

-

Nuevo Laredo, Tamps.- El sueño de casi todas las adolescentes es tener su fiesta de XV años, en donde luzcan un bellísimo vestido, un peinado magnifico y una increíble y soñada fiesta. En Tamaulipas, a una chica la sorprendieron, cuando un equipo de bomberos en la calle, celebraron sus quince primaveras, aunque de una forma diferente por la pandemia.

En lena pandemia, se tomaron el tiempo para festejarle a la joven, con la debida sana distancia ante COVID-19.

La quinceañera, llamada Ashley bailó el vals con su padre, mientras los bomberos realizaban un desfile en la calle Gutiérrez en Nuevo Laredo.

Ashley feliz y aun sorprendida, bailó con su papá, Raúl “N”, aunque sin poderse abrazar por el temor al contagio del coronavirus.

Pues el señor ha tenido la experiencia de tratar y ayudar a las personas contagiadas del virus, por eso, no quiso que su hija se quedará sin tener la simbólica fiesta en la cual las niñas pasan esa etapa para entrar a la siguiente etapa.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Pese a alza de defunciones por COVID-19, ciudadanos realizan tremenda fiesta

Continuar Leyendo

Nacional

Conoce las marcas de fórmula láctea para bebé con más azúcares

Publicado

-

Ciudad de México.- De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ciertas fórmulas para bebé que son comercializadas en el país contienen azúcares, principalmente glucosas y jarabe de maíz, lo que a la larga puede derivar en problemas de salud para los infantes.

Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo, dijo en una entrevista para Milenio que se realizaron pruebas a las diferentes marcas donde descubrieron que algunas contenían glucosas y jarabe de maíz, lo que está incluido en la Revista del Consumidor de junio.

“Les están añadiendo azúcar, descubrimos varias marcas que le están añadiendo azúcar. Hablamos de marcas muy específicas que lo agregan. Le están dando a bebé azúcar desde que nace, ese es el problema porque es causa de diabetes”, aseveró.

En el artículo de la revista se revela que gracias a algunos estudios “ciertas marcas contienen azúcares en exceso, principalmente de glucosas y jarabe de maíz. Esto puede provocar, entre otras cosas, que el bebé aumente su deseo por la fórmula. El consumo desmedido de azúcares añadidos provoca obesidad y diabetes”.

Sin embargo, las marcas avisan del alto contenido en azúcar en sus fórmulas en la etiqueta de contenido nutrimental, por esa razón no pueden ser sancionadas, explicó.

“En ese tema ellos lo están señalando en la etiqueta, pero como consumidores no tenemos la precaución de revisar con detenimiento. Queremos empoderar al consumidor”.

Sostuvo que sí la mamá o el papá compran la fórmula láctea y no leen lo que contiene, simplemente van a decir, al bebé le gusta más esta marca que la otra, claro que le gusta más lo estás haciendo adicto al azúcar. Es una falta de educación en el buen comer y de información como comprador para evitarle a nuestros hijos esos riesgos.

Asimismo la Profeco dio una lista de las fórmulas lácteas para bebés que contienen azúcares entre las que se encuentran: Enfagrow; Enfamil; Nutramigen y SMA Comfort Gold.

Te recomendamos leer:

Papilomatosis respiratoria, el tumor mortal para los niños

Continuar Leyendo

Nacional

Funcionarios del INE, Banxico e IFT ganarán más que AMLO, con aval de la Corte 

Publicado

-

Ciudad de México.- Los altos funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Banco de México (Banxico) y del Instituto Nacional Electoral (INE), podrán ganar más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a su favor la impugnación que presentaron.

De esta forma, las tres instituciones autónomas podrán ajustar el salario de los trabajadores a lo que recibían en 2019.

La Suprema Corte revocó los acuerdos emitidos por otro ministro que rechazó conceder la suspensión provisional a los 3 entes.

Las controversias constitucionales impugnan las reducciones salariales contempladas en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (LFRSP) en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020, a fin de que ningún funcionario gane más que el Presidente.

Los tres ministros que votaron a favor de la suspensión fueron: Margarita Ríos-Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, mientras que Norma Lucía Piña Hernández y Juan Luis González Alcántara Carrancá se opusieron a la petición.

Cabe mencionar que apenas la semana pasada la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) también ganó una suspensión a la reducción salarial.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muy disparejos salarios de médicos en Veracruz

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia