Ciudad de México.- La Secretaría de Salud emitió las recomendaciones para salir y llegar a casa, a fin de evitar el contagio de coronavirus.

Al entrar Al hogar no debemos tocar nada hasta habernos bañado o, en su caso, lavado las áreas expuestas como brazos y manos. Nuestros zapatos, que recogen muchas bacterias, deben quedarse a la entrada; lo mismo para los bolsos, carteras y llaves. De igual manera debemos quitarnos la ropa que traemos encima, colocarla en bolsas para lavar y utilizar agua tibia y cloro, para matar las bacterias.

En caso de sacar a pasear a las mascotas tenemos que desinfectar sus patitas. De igual manera se tienen que desinfectar celulares, lentes y superficies de objetos que ingresemos al hogar.

ANTES DE SALIR DE CASA

Usar ropa de manga larga, ponerse la mascarilla al final, justo antes de salir.

La Secretaría de Salud recomendó evitar utilizar el transporte público, así como no pagar en efectivo o desinfectarnos las manos después de tocar el dinero.

Es recomendable amarrarse el cabello y no utilizar aretes, anillos o pulseras.  También tenemos que evitar tocarnos la cara. Así como implementar las acciones recomendadas para la Jornada Nacional de Sana Distancia, las cuales son: estar a metro y medio de las demás personas, evitar concentraciones masivas y lavarnos las manos 20 o 30 veces al día.

PROTOCOLO DE CONVIVENCIA

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica también exhorta a dormir en camas separadas, desinfectar los baños con cloro, no compartir toallas o cubiertos, desinfectar a diario las superficies de alto contacto.

Lavar ropa y toallas, ventilar las habitaciones de manera continua, llamar por teléfono a las autoridades en caso de tener temperatura de más de 38 ° y dificultad para respirar.

Las autoridades convocaron también a no romper la cuarentena, “cada salida de casa es un reinicio del contador”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ya van cinco muertos por coronavirus en México y 405 casos

Redes