Xalapa, Ver.- El legislador local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Manuel Pozos Castro, auguró que será la siguiente semana que se integre en el orden del día de la sesión la destitución del titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

“En la próxima sesión habremos de definir la estrategia para proceder en consecuencia”, advirtió el legislador, conforme a la reforma que les faculta para la remoción del fiscal.

Destacó que el líder de cualquiera de los grupos legislativos que están en el Congreso podrían hacer dicha solicitud para destituir al fiscal Jorge Winckler, así como de las comisiones que le dan seguimiento al tema.

En ese sentido, refrendó que sí hay elementos para removerlo y consideró que ha incumplido con su trabajo a favor del estado.

“La reforma de la ley para proceder en consecuencia está y hay elementos por distintas denuncias donde se puede proceder por el mal comportamiento que ha tenido”, explicó.

Asimismo, mencionó que también hay diversas solicitudes para juicio político en contra del fiscal, que justifica que todo se debe a asuntos políticos por parte del actual gobierno estatal.

Por Áser Oropeza

Gráfica: Miguel Ángel Carmona