Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo se congratula que el Senado de la República haya acordado designar recursos suficientes a Veracruz para combatir el dengue, afirmó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva del PT.

En conferencia de prensa, Vicente Aguilar Aguilar, dijo que aunque no es exclusivo del estado, en donde hay un registro de seis mil casos, el problema se debe seguir atendiendo con prontitud y eficacia que amerita el caso.

“El PT agradece a los senadores de Veracruz, que en coordinación con el gobierno estatal, impulsan este apoyo”, dijo.

En otro tema calificó como positiva la reforma al segundo párrafo el artículo 67 de la Constitución Política del Estado, la cual mandata que deben comparecer ante los diputados los titulares de los órganos autónomos existentes en Veracruz.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, la Fiscalía General del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior del estado no sólo entregarán sus informes de actuaciones sino también tendrán que responder a los cuestionamientos de los integrantes del Congreso y de la ciudadanía.

“Se acabaron los padrinazgos, los cochupos y el uso indiscriminado de recursos. Estos órganos, supuestamente autónomos, tendrán que demostrar principalmente su independencia o denunciar cualquier intento de violación de la misma”, señaló.

La desconfianza que demuestra el diputado panista Rodrigo García Escalante por el último informe rendido del exauditor general tiene motivación.

“Su duda se basa en experiencia pasada”, indicó.

Por ello el PT apoya su propósito de revisar la cuenta pública 2018 para que no suceda nuevamente otra limpia a modo de rendición de cuentas, tal y como se presume lo hizo la pasada legislatura a Ayuntamientos panistas-perredistas; legislatura de la cual también formó parte el diputado citado.

“El buen juez por su casa empieza, por lo tanto, que se revisen los ayuntamientos panistas que salieron limpios”, dijo.

Indicó que siempre se estará atento del actuar de los funcionarios y representantes populares a los que se apoyó para llegar a ocupar los espacios que hoy ostentan; por lo tanto, se debe reconocer su trabajo o señalar sus errores para mejorar.

“Hay quienes viniendo del pasado no logran transitar el momento que la  sociedad exige ya éstos políticos resultan contrarios a los afanes del cambio que ya está llevando por buen camino el gobernador del Estado. Aquí en el partido señalamos y lo seguiremos haciendo a quienes se disfrazan y se ponen el antifaz hablando del cambio, pero que en realidad tratan de ocultar su rostro del pasado corrupto que hoy estamos combatiendo. Tanto el gobierno de la república como el del estado están decididos a realizar cambios profundos modificando el aspecto social al que estábamos acostumbrados a ver”, comentó.

Para finalizar, Aguilar Aguilar señaló que no permitirán que pretendan involucrarse internamente con el ánimo de desestabilizar a nuestro partido, personajes que por sus estilos políticos son indefinidos y pretenden  intervenir en decisiones que solo corresponden a los petistas.