Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT), manifestó su total confianza hacia la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto de Egresos Federal 2020.

En conferencia de prensa Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva dijo entiende la desconfía que sienten sus integrantes con respecto a la presión de manifestarse para qué destinen más recursos al campo.

En otro tema dijo que quienes critican el informe son los de extraderecha y los empresarios que intentan sacar raja política ya que ven “moros con tranchetes”.

Al respecto del asilo político a Evo Morales, señaló que es un derecho que México siempre ha otorgado, tal es el caso de España, Chile, etc.

Evo Morales es bien recibido por la mayoría de los mexicanos, la posición del gobierno y sus leyes otorgan cobijo a ciudadanos que huyen para salvar sus vidas. Por tal efecto, es la extrema derecha la que siente disminuir su fuerza política. México y los mexicanos reprobamos el reproche de grupos reaccionarios, como es el caso del Partido Acción Nacional (PAN)”, señaló.

En lo qué se refiere al comportamiento de la Coparmex del estado, reconoció que no son todos los empresarios ya que existen algunos progresistas, “se ve en sus declaraciones posiciones políticas y no económicas. Tan es así, que pueden augurar verlos ocupando candidaturas de la extrema derecha. Ellos han de estar deseosos de que vuelva el neoliberalismo, las componendas y las tranzas”.

Para finalizar, dijo que es importante que la Fiscalía llegue a fondo en las investigaciones que se realizan a la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, por el presunto delito de homicidio que se le imputa  y deben de actuar sin sesgos partidistas y que se aplique todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables del homicidio de la expresidente municipal de aquel municipio serrano, Maricela Vallejo Orea.

Redes