Nuestras Redes

Papantla

Pueblillo alcanza el progreso, gracias a Mariano Romero

Publicado

-

Papantla, Ver.-Dando una respuesta a las necesidades de la población, el alcalde Mariano Romero González en compañía de integrantes del cuerpo edilicio, encabezó la inauguración de diversas obras en beneficio de los habitantes de la localidad de Pueblillo.

Durante su visita a este lugar, el mandatario municipal realizó la inauguración de la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas de las calles 5 de Mayo y 12 de Octubre, así mismo el domo del jardín de niños “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, obras de gran impacto y beneficio para la población de este lugar que ahora gozan de mejores condiciones de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al hacer uso de la palabra, Ulises Vences Peralta, agente municipal de esta comunidad agradeció el apoyo brindando por parte del gobierno local, señalando que a lo largo de estos tres años de administración, Pueblillo se ha visto favorecido con diversas obras, mismas que han permitido dignificar la calidad de vida de los pobladores.

Por su parte la profesora Margarita Velázquez Castillo, directora del preescolar “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, externó su agradecimiento por la construcción de un domo, aludiendo que desde hace varios años venían solicitando este beneficio y ahora es una realidad, por lo que los pequeños dejarán atrás aquellos días en que debían realizar sus actividades exponiéndose a las inclemencias meteorológicas.

Por su parte el mandatario refirió que los trabajos realizados por parte del gobierno local son palpables, ya que se han implementado acciones que han permitido alcanzar grandes beneficios para la ciudadanía papanteca.

“Vamos a continuar trabajando arduamente en beneficio de las colonias y comunidades de Papantla, buscando optimizar las condiciones de vida de nuestra población para lograr el desarrollo del municipio que tanto han anhelado los ciudadanos” destacó el munícipe.

Posteriormente realizó un recorrido para constatar los trabajos de pavimentación, así como la construcción de guarniciones y banquetas, comprometiéndose a seguir trabajando a favor de las familias papantecas, para que mayor numero de colonias y comunidades gocen de estos beneficios.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

¡Ex policías municipales sí son culpables!            

Publicado

-

Papantla, Ver.– Tras varias horas de audiencia, antes de las 20:00 horas de este viernes la Fiscalía de Distrito logró comprobar la participación de los policías en la desaparición forzada de 3 jóvenes, motivo por el que el juez del caso resolvió con una sentencia condenatoria.

Esta resolución pone fin al caso que era investigado por las autoridades desde marzo de 2016 cuando los 8 policías municipales entregaron a miembros del crimen organizado a las víctimas cuyo paradero hasta ahora se ignora.

La fiscalía de Papantla tuvo una tarea difícil porque los imputados en todas las etapas del proceso se declararon inocentes, incluso negaron que el día de los hechos estuvieran ahí. Sin embargo, los datos de prueba aportados por el Ministerio Público soportaron la investigación incluso pese a que apelaron a una primera sentencia de 30 años de cárcel, impuesta en el 2018 y que quedó sin efecto tras alegar presuntas violaciones al debido proceso.

Tras la reposición del juicio la fiscalía aportó testigos y pruebas fehacientes que ayudaron a que el juez resolviera con sentencia condenatoria; ahora, será el miércoles 20 de enero cuando se realice la audiencia de individualización de sanciones en la que se definirá cuántos años pasarán en la cárcel.

Para la última parte de su juicio, la mañana de este viernes y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de policías municipales y de Seguridad Pública, uno a uno los imputados, Benito, Mauro, Reyes, José Luis, Rufino, José Luis, Higinio y Bernardino, éste último exinspector de esa corporación, ingresaron a la Sala de Juicios Orales en la Ciudad Judicial.

Tal y como Vanguardia de Veracruz lo informó de forma oportuna, fue en marzo de 2018 cuando los ex funcionarios públicos fueron sentenciados a 30 años de prisión, sin embargo, apelaron la resolución y lograron que mediante una toca penal se ordenara la reposición del juicio.

TE RECOMENDAMOS LEER 

Continuar Leyendo

Papantla

Colectarán árboles de navidad para generar composta y abono

Publicado

-

Papantla, Ver.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente, puso en marcha la campaña conocida como “Recicla tu Navidad” que tiene por objetivo el colectar el mayor número de árboles de navidad naturales que fueron adquiridos durante diciembre con motivo de las festividades y así poderlos reintegrar a la naturaleza.

Por esta razón se instalaron dos centros de acopio en el parque ecológico Kiwikgolo, así como en el estacionamiento del mercado Benito Juárez. Se prevé que los camiones recolectores de basura no se lleven este tipo de desechos, con el objetivo de que el mayor número de árboles tengan una disposición responsable.

Se informó que las personas que aún no quitan su árbol de navidad y lo hacen hasta el Día de la Candelaria, es decir el 02 de febrero, podrán entregar su árbol como fecha límite el día 12 de dicho mes. Todos los árboles que sean captados por este programa serán reincorporados a la naturaleza de manera eficiente y ecológica, además de ser reutilizados para la elaboración de abono orgánico.

Continuar Leyendo

Papantla

Detienen a presunto líder invasor en Papantla   

Publicado

-

Papantla, Ver.- Por los delitos de invasión de predios y despojo agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Simón de L. M., que fue denunciado por presuntamente haber invadido el 17 de diciembre de 2020 una propiedad en la localidad Llanos de San Lorenzo. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación DTVII/T4 1396/2020 de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, lográndose que el juez de control liberara una orden de aprehensión en su contra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alrededor de 100 personas lideradas presuntamente por este hombre invadieron la finca Mesa Grande, instalaron tinglados en forma de vivienda, causando daños en un área de 435 hectáreas de terreno propiedad de Ramón B. C.

Cabe mencionar que el presunto líder invasor tiene antecedentes en dos carpetas de investigación en el municipio de Martínez de la Torre, donde presuntamente cobraba más de 30 mil pesos por adquirir un predio. Al ser imputado dentro del proceso penal 003/2020 la autoridad judicial determinó la aplicación de la medida cautelar de firma periódica al juzgado cada 15 días y el pago de una garantía económica de 20 mil pesos, de manera que recuperó la libertad.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia