Pueblo Viejo, Ver.- El municipio de Pueblo Viejo podría ser noticia a nivel nacional tras la reciente visita de un reportero gráfico de la conocida revista “México Desconocido”.

El profesor Martín Pérez San Martín, cronista de la ciudad, recibió durante la presente semana la visita de Aarón Carrión, reportero gráfico de esta importante publicación.

Dijo que ya existía un interés por visitar el municipio a fin de conocer temas y sitios históricos que resulten relevantes para alguna próxima edición de esta revista mensual, agregó que por ello realizaron un recorrido en diversos puntos.

El cronista manifestó que junto de la mano del fotógrafo, recorrieron parte de la laguna de Pueblo Viejo, las tumbas más antiguas del panteón municipal, el área donde se ubican las famosas “capillitas”, rescatando incluso parte de los restos de una de estas.

Comentó que acudieron también al municipio de Tampico Alto donde visitaron la iglesia del Señor de las Misericordias donde reposan los restos de fray Andrés de Olmos, personaje clave en el proceso de evangelización en la zona.

Dijo que con todo el material recabado se espera integrar un reportaje en una de las próximas ediciones de “México Desconocido” en la cual se destacarán también aspectos de costumbres y tradiciones en diversos temas como Día de Muertos y gastronomía.

Por Francisco Díaz